De salida: Milei baja a Mondino del G7.


La relación de la canciller con la secretaria general de la Presidencia pasa por su peor momento. «En política exterior, Karina da las órdenes, Mondino paga las cuentas», reveló una fuente-

La  canciller está en una posición muy incómoda dentro del gobierno desde la salida de Nicolás Posse y acumula situaciones que la dejan al borde de la salida.

Ahora Karina sacó de la órbita de Cancillería a la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Internacional, clave para el ministerio de Mondino. Fuentes diplomáticas confirman que «le sacan las funciones, pero le dejan el costo.

 Es decir, Karina se queda con la agencia y sus funciones pero le cambia todo, inclusive las autoridades. Pero el gasto lo sigue pagando la Cancillería hasta que, como dice el boletín oficial, se adecúen las normas, o sea, nunca

Fuentes diplomáticas confirman que «le sacan las funciones pero le dejan el costo. Es decir, Karina se queda con la agencia y sus funciones pero le cambia todo, inclusive las autoridades. Pero el gasto lo sigue pagando la Cancillería hasta que, como dice el boletín oficial, se adecúen las normas, o sea, nunca».

Milei baja a Mondino del G7 y en Cancillería dicen que "la están invitando a irse"

Lo que se dice por estas horas en el Palacio San Martín es que Karina encontró en la agencia la herramienta que estaba buscando para poder pagarlos viajes privados del presidente. «Pasa a ser la caja chica de los viajes privados. Es una cosa terrible», apunta una fuente.

En este marco de tensión, Milei decide no llevar a Mondino a Italia. Una alta fuente diplomática lo definió como «un gesto muy fuerte». ¿Cómo no va ir la Canciller a la reunión del foro más importante de política exterior?. La están invitando a irse», concluye.

LPO