El presidente del partido Principios y Valores, Guillermo Moreno, presentó el su plan de gobierno. Y repartió «palos».


«Traigan al gorila de Milei»: Guillermo Moreno cantó desaforado en su acto y sorprendió con unas «dominadas»

Acto de Guillermo Moreno
Acto de Guillermo Moreno | Twitter Guillermo Moreno

El presidente del partido Principios y Valores, Guillermo Moreno, presentó el plan de gobierno con el que afirma estar preparado para llegar al poder. Lo hizo en un acto muy concurrido en el microestadio de Ferro, donde, al final, generó una situación que se transformó en viral y lo disparó a las tendencias en X.

El exsecretario de Comercio del kirchnerismo, que practica boxeo, se puso hacer unas “dominadas” aprovechando uno de los hierros de la estructura del palco.

A su estilo, en el escenario se lo vio desaforado, cantando y moviendo los brazos. El pico fue con el tradicional hit “Traigan al gorila de Milei/ para que vea/ que este pueblo no cambia de idea/ lleva la bandera de Evita y Perón”. En el repertorio no faltaron el «¡Vamos a volver!», ni, obviamente, la Marcha Peronista, cortina de fondo de sus apariciones en los actos públicos y en la televisión.

 “Dijimos que no hay posibilidad de un buen Gobierno sin un plan, y acá estamos, presentando el Plan de Gobierno Peronista”.

Ya estamos en condiciones de volver”, remató el exfuncionario de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, hoy fuerte crítico de la exmandataria, del gobierno de Alberto Fernández y, casi obsesivamente, del gobernador bonaerense Axel Kicillof.

 

Guillermo Moreno: «No éramos el pasado»

“Cuando nosotros defendíamos el trabajo de los argentinos nos decían que nos habíamos quedado en el pasado, pero resulta que no éramos el pasado, ahora todos los gobiernos del mundo defienden el trabajo de su pueblo”, dijo en otra parte del discurso.

Acto de Guillermo Moreno

Se ve victorioso, pero pidió paciencia: “Nosotros vamos a triunfar. Entre la sangre y el tiempo nos vamos a quedar con el tiempo”.

Lógicamente, no todos los “palos” fueron destinados al peronismo. También el criticó a la actual gestión: “El desastre del último gobierno socialdemócrata y estos meses de Milei lo único que hicieron fue hundir a nuestro pueblo en la pobreza y la indigencia”.

 

Guillermo Moreno: «Un gobierno de trastornados»

Los ataques de Moreno al Presidente son habituales. Desde afirmar que «está chapita» hasta acusarlo de conducir  «un gobierno de trastornados». Y todo el tiempo remarca que es una gestión que «está terminada».

En mayo, en diálogo con el canal Laca Stream, Moren mencionó de manera puntual al ministro de Economía, Luis Caputo, a quien tildó de «ludópata», y a la canciller Diana Mondino, que aseguró se encuentra «totalmente perdida, no sabe ni donde está la nariz». «Ninguno está normal”, remató el exsecretario de Comercio.

 

LT/fl