Ícono cultural de Moreno, el teatro fue inaugurado en 1986 sobre la base de la centenaria sede local de socorros mutuos. Hace casi cuatro décadas que funciona como el punto de encuentro para cientos de vecinos que todas las semanas se acercan a su sala para ver cine, teatro y espectáculos artísticos.

El fin de semana siguiente el Marechal continuará con más tango, pero también introducirá a su propuesta cultural el teatro. El viernes 7, a las 21 horas, se presentará “Conurba Tango”, una compañía que homenajea al tango bonaerense. Al día siguiente, el sábado 8 de junio en el mismo horario, estará la obra dirigida por Sergio Bermejo “Tata”, una historia que bordea el realismo mágico y que ofrece un recorrido humorístico guiado por las desventuras de sus protagonistas.

El viernes 14, a las 21 horas, se desarrollará “Si alguna vez te hace falta mi vida”, una obra dirigida por Carlos Martín que cuenta la historia del vínculo de una vieja actriz y una periodista, unidas solo por su amor al teatro. El sábado 15, en el mismo horario, se presentará el grupo de rock local “SIN VTV”, que brindará un show en vivo para toda la familia como parte del ciclo “Rock en el Marechal”.

El viernes 21, a las 21 horas, estará el espectáculo de clown “No tiene sentido”, dirigido por Sebastián Cofré y Gastón Cabarrou, que narra la historia de dos payasos controlados por una fuerza sobrenatural que los transporta a otra dimensión y que los enfrenta con un mundo que los lleva a transitar conflictos y desencuentros. El sábado 22, además, se presentará “Ópera Luna”, una pieza teatral, escrita y dirigida por Juan Carlos Malpeli, que es producida íntegramente por artistas locales y que busca poner en valor la importancia del desarrollo de las producciones artísticas locales como vehículo para mantener viva la memoria colectiva.

El último fin de semana de junio el Teatro Marechal recibirá al Día Internacional del Orgullo. El viernes 28, a las 21 horas, la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades ofrecerá toda una serie de actividades especiales abiertas al público.

Por último, el sábado 29, a las 21 horas, se desarrollará “Elvirita”, la obra de teatro dirigida Juan Carlos Malpeli que narra la historia de María Elvira Ponce Aguirre “Elvirita”, quien dejó todo para seguir a su gran amor, Florencio Molina Campos.