Larroque alienta una rebelión interna de La Cámpora contra Máximo


Dirigentes de La Cámpora de varios municipios del Conurbano que responden al Cuervo se quejaron porque la organización no fue al acto de Florencio Varela de Kicillof.


La pelea entre Andrés Larroque y Máximo Kirchner sumó un nuevo capítulo. El Cuervo envió a los referentes que les quedaban en La Cámpora a respaldar a Axel Kicillof con comunicados oficiales de la agrupación ultra kirchnerista.

Los comunicados surgieron desde las cuentas de La Cámpora de San Isidro, San Fernando, José C. Paz y Florencio Varela. La movida suma un componente grave toda vez que buscó desacreditar el liderazgo de Máximo en una agrupación que se caracteriza por su verticalismo.

La Cámpora San Isidro fue la primera en salir con un comunicado. «Queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad con Axel Kicillof. El gobernador está abocado a la agenda que planteó Cristina, en pie de lucha para acompañar a los bonaerenses», dice el texto.

«Nos llama mucho la atención que dirigentes que tienen altas responsabilidades institucionales, no hayan concurrido al plenario de la Militancia que se realizó en Florencio Varela», agrega.

Al frente del comunicado estuvo Marcos Cianni, un dirigente cercano a Larroque que además es director de Deporte Social de la provincia de Buenos Aires. Esa dirección depende del ministerio de Desarrollo de la Comunidad que conduce el Cuervo.

Nos llama mucho la atención que dirigentes que tienen altas responsabilidades institucionales, no hayan concurrido al plenario de la Militancia que se realizó en Florencio Varela.

«Resulta inentendible cómo se pretende sostener un crecimiento cuantitativo y cualitativo de la organización, cuando desde hacen tiempo no existen los ámbitos de discusión política más allá de lo que resuelva cada distrito», agrega el comunicado que lleva el sello de La Cámpora.

Kicillof con Larroque en el acto de Florencio Varela.

Este jueves, en espejo, las cuentas de La Cámpora San Fernando, La Cámpora José C. Paz y La Cámpora Florencio Varela emitieron comunicados en la misma línea.

La principal referente de La Cámpora San Fernando es Paula Guevara, concejal en ese distrito del norte del conurbano y esposa de Cianni.

En Florencio Varela, quedó como referente Jorge «Loco» Romero un ex senador provincial que responde a Larroque y que dejó su banca en 2019 en medio de una causa por abuso sexual a una militante de la agrupación.

En tanto, en José C. Paz, el referente de La Cámpora es Claudio Anzuate, quien se muestra en las redes de la agrupación en fotos junto a Larroque.

Larroque rompió meses atrás con Máximo Kirchner y trabaja de lleno en la candidatura presidencial de Kicillof y la emancipación política de la ex presidenta.

El malestar de los referentes del Cuervo tiene que ver con el faltazo de la militancia de La Cámpora al plenario que cerró Kicillof el pasado fin de semana en Florencio Varela. Allí no hubo militantes camporistas como tampoco intendentes y ministros del gabinete de Kicillof ligados a la agrupación.

Larroque rompió meses atrás con Máximo Kirchner y trabaja de lleno en la candidatura presidencial de Kicillof y la emancipación política de la ex presidenta.

Tras su alejamiento de La Cámpora es uno de los críticos del poder de Máximo sobre el resto de los espacios peronistas.

Larroque alienta una rebelión interna de La Cámpora contra Máximo

 

A mediados de abril, Larroque salió a cuestionar abiertamente el liderazgo de Cristina Kirchner durante un acto en la Quinta de San Vicente, junto a Axel Kicillof. «¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?», dijo.

«No quiero esa conducción de Cristina, quiero la conducción con movimiento popular», agregó. Lo acompañaban en el acto piezas centrales del armado de Kicillof como los intendentes Mario Secco y Jorge Ferraresi, quien protagonizó un choque de igual magnitud con Máximo.

LA POLITICA ONLINE