Despidos y suspensiones en la industria encienden las alarmas en los municipios bonaerenses


En las últimas 24 horas, se registraron 40 despidos en la industria textil en Las Flores y hubo suspensiones de empleados en Pilar y Tandil.

 

 

Y advirtió: “Qué se fabrique en Brasil lo que se fabricaba en Las Flores para equipos de fútbol y para la selección argentina parece ilógico pero es la realidad. Hay una demanda muy baja por la recesión, producto de la pérdida de poder adquisitivo, más la importación y el reemplazo de la industria local por la extranjera. Es un combo muy perjudicial para todo el país y para Las Flores” lamentó.

Suspensiones en Pilar y Tandil también encienden alarmas

En simultáneo, se conoció la noticia que la empresa Akapol, que tiene su planta en Zelaya, en el partido de Pilar, tomó en las últimas horas la determinación de suspender a todo su personal – unos 150 trabajadores- por 60 días.

La empresa es fabricante de productos como Poxipol, Poxilina, Plasticola, La Gotita, Voligoma y El Pulpito entre otras marcas, reseña el sitio Qué pasa web.

La pronunciada caída en las ventas llevó a que la empresa tenga hasta cinco meses de stock, algo que es un denominador común con otras industrias.

Despidos y suspensiones en la industria encienden alarmas en los municipios bonaerenses

Despidos y suspensiones en la industria encienden alarmas en los municipios bonaerenses

La localidad de Pilar posee históricamente una importante industria gracias a su ubicación estratégica cerca del puerto de Buenos Aires y de la región. Días atrás se conoció otra mala noticia: la fábrica de grifería más grande del país suspendió a casi mil empleados.

En tanto, en la ciudad de Tandil la empresa de fundición Fungris determinó la suspensión temporal de casi 30 trabajadores en principio durante un mes.

La medida se produce en el contexto de la grave crisis del sector metalmecánico, una de las actividades productivas más importantes de la localidad serrana por fuera del turismo. Al problema del sector se sumó la rotura de un horno de fundición en la planta, reseña el sitio La Voz de Tandil.