Inflación: analistas de la City esperan que siga en dos dígitos para marzo y abril


Según el Relevamiento de Expectativas del Mercado del Banco Central, los consultores moderaron las proyecciones de inflación, aunque siguen por encima de los números implícitos en los activos financieros. La previsión de caída del PBI se mantuvo en 3,5% para este año.


Las proyecciones actualizadas de los analistas de la City reflejaron una reducción de las expectativas de inflación para los próximos meses y para el acumulado de 2024. Sin embargo, se mantienen en niveles superiores a lo que el Gobierno augura y a lo que arrojan los números implícitos en la cotización de los activos financieros.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que publicó este lunes el Banco Central arrojó que la mediana de los pronosticadores consultados prevé que tanto el índice de precios al consumidor (IPC) de marzo como el de abril se mantengan en los dos dígitos. Y para el acumulado de todo 2024, espera 189,4%.

Para abril, el pronóstico del REM es que no perfore los dos dígitos y que se ubique en el 10,8%. Se trata de un mes marcado, entre otras cosas, por el fuerte incremento de las tarifas de gas.

En los meses siguientes, las previsiones de inflación de los analistas marcan la siguiente secuencia: 9% en mayo, 8% en junio, 7,8% en julio, 6,9% en agosto y 6,2% en septiembre.