Se discutió la estrategia de cara al viernes cuando se realizará el Congreso partidario del PJ. Un encuentro que podría marcar un antes y un después en el tablero político bonaerense. Posteriormente hubo un encuentro con los otros integrantes de la Mesa de Ensenada.
Tras un intenso fin de semana de definiciones y planteamientos audaces, el cónclave entre Axel Kicillof y Jorge Ferraresi surgió como el punto de inflexión en una serie de movimientos estratégicos que apuntan a reconfigurar el mapa político de cara a las elecciones venideras.
El llamado de Ferraresi a romper con La Cámpora y respaldar la candidatura presidencial de Kicillof resonó con fuerza en los pasillos de 6 y 51.
La conformación de un espacio interno con el claro objetivo de impulsar la candidatura presidencial de Kicillof se vislumbra como el norte hacia el cual se encaminan los movimientos de esta poderosa alianza.
“Estamos generando una señal y una idea de que la construcción va por otro lado. En 2025, esa construcción va a encontrarnos en lugares distintos; entonces, ¿para que vamos a perder el tiempo?”, dijo Ferraresi el sábado en un encuetro militante.
Mientras tanto, el reloj político sigue su marcha implacable, y las estrategias se tejen en la sombra de las decisiones que marcarán el futuro del peronismo en Buenos Aires. La candidatura presidencial de Axel Kicillof se erige como el faro que guía los pasos de una alianza en busca de redefinir su rol en el tablero político nacional.