«Dejá de creerle a los macristas Caputo y Sturzenegger que te llevan el Diario de Yrigoyen y se te cagan de la risa. Escuchá a la gente que te votó y la que no te votó», fue parte de un mensaje que envió Grabois al presidente Milei, a través de la red social X, el miércoles último.

Un día más tarde, pasadas las 22 horas, cuando el gobierno perdía en el parlamento la pelea por el DNU 70/23, el ministro Caputo no pudo controlarse y envió un mensaje caliente a Grabois: «Jaja, tranquilo chichón del suelo. Seguro vas a ser presidente y vas a recuperar tus fondos fiduciarios!! Ah, no, eran de los argentinos, mala mía!!», escribió.

Si faltaba un protagonista, participó de la contienda el presidente Milei, quien le dio «me gusta» al insulto de Caputo. Milei se destaca por tener una participación muy activa en redes sociales, donde reacciona a decenas de posteos de otros usuarios, sean funcionarios o cuentas conocidas como «trolls».

El Fondo de Integración Social Urbana (FISU) financia proyectos de infraestructura social en áreas urbanas con altos niveles de vulnerabilidad social. Estos proyectos están destinados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esos barrios, mediante la construcción y mejoramiento de viviendas, obras de urbanización, instalaciones comunitarias, entre otros. El FISU fue administrado por el Ministerio de Desarrollo Social y se financiaba con recursos del Estado Nacional.

Sin embargo, esos fondos fueron retirados por el gobierno nacional, en medio de falsas acusaciones de corrupción que fueron rápidamente desestimadas por las propias nuevas autoridades del área. El propio Caputo había tenido centralidad en esas acusaciones hacia el espacio que lidera Grabois.

Finalmente -por el momento-, Grabois envió una última respuesta a Caputo: «Si, Toto, quedate piola que voy a ser presidente y vos presidiario«.