«Se acabaron las mesas de arena o los monjes negros, en la reconstrucción del peronismo tenemos que participar todos y todas»

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Cuervo Larroque, se refirió al momento del peronismo, en el marco de un gobierno de Javier Milei. 

 


«Hay un plan en esencia que busca una transferencia fenomenal de recursos a los sectores más concentrados de la economía. Es un plan, además, que no da respuesta en materia económica, como muestra la historia del país. Es un tema peligroso por la situación social. En la gestión se ve con claridad. Estábamos en una situación difícil pero el panorama empeoró radicalmente», afirmó.

En ese sentido, Larroque continuó: «Estamos todos en shock por las medidas que tomaron. Solo va una semana de gestión. Lo que hace más complejo el escenario es que se trata de una fuerza política que ganó con una diferencia muy grande. Se construyó una legitimidad muy grande. Por supuesto, nunca está claro si la gente votó este tipo de cambio».

«En la gente veo mucha desesperación. La demanda aumentó muchísimo en el ministerio. Se acercan organizaciones y gente de a pie, que empiezan a sentir esta presión. También está la demanda de los intendentes. Es una situación muy compleja. Tenemos que hacer todo para que no colapse la gestión del Estado», describió el funcionario en diálogo con Radio 10.

Después, el dirigente político se refirió a la situación política del peronismo. «Axel Kicillof tuvo un discurso muy valiente, que plantea una situación política nacional muy compleja. Es un discurso grave y responsable. El desafío de reconstrucción del peronismo es colectivo», afirmó.

«El triunfo de Milei habla más de nuestra crisis que de Milei. Debemos ir a proceso abierto, de debate colectivo, que sea respetuoso e involucre a todos. Se acabaron las mesas de arena, los monjes negros o los maestros yedi… Debemos sentarnos todos para poner al peronismo en el lugar que corresponde», cerró.