Partido de la Costa: incertidumbre por la temporada de verano

El Secretario de Turismo, Marketing y Desarrollo Sostenible del Partido de La Costa, Guillermo Favale, se refirió a las expectativas para esta temporada.


Con respecto a las nuevas medidas económicas adoptadas dijo: “Claramente hubo un cambio de ánimo en el consumidor sobre todo, nosotros teníamos una expectativa muy buena hacia el mes de septiembre, después se fue transformando en buena y hoy con el resultado electoral de la segunda vuelta se transformó en incertidumbre”.

“Por supuesto que en todos los sectores de servicios hay una preocupación porque no hay certezas. Lo que suele pasar en este tipo de temporadas es que la gente de una u otra manera siempre termina viniendo pero seguramente los números a la hora del balance final”

Favale también manifestó la preocupación del sector: “Ayer mismo mantuvimos una reunión representantes de las cámaras del sector y el Intendente Juan De Jesús y con el presidente del Emtur para escucharlos y ver qué percepción tenían de la temporada y por supuesto que la palabra que nosotros podemos poner sobre la mesa inicialmente es preocupación pero al mismo tiempo todavía no es una situación negativa si no de cierta expectativa porque la gente se decida un poco más tarde que lo habitual “.

“Nosotros siempre fuimos un destino cercano en todo aspecto, porque somos el punto con mar más cercano de la Ciudad de Buenos Aires y al mismo tiempo fuimos creciendo en la gama de ofertas ya que el partido de la costa tiene precios para todos los gustos, para todas las posibilidades”.

“Están todos invitados, acá los estamos esperando con todo preparado, balnearios armados, los restaurantes abiertos, los departamentos listos, para que todos descansen y la pasen bien”culminó el Secretario.