La UCR le pidió por Ley Espejo para votar «por capítulos» las modificaciones


La UCR le pidió a Milei que mande una Ley Espejo al Congreso para votar «por capítulos» las modificaciones


La UCR, junto a múltiples sectores aliados y opositores, también se posicionó sobre el mega DNU desregulador de Milei. Desde el espacio le comunicaron al presidente que «está a tiempo de enmendar su error» a través de enviar una Ley espejo al Congreso.

Sobre el decreto, la Unión Cívica Radical (UCR) explicó que el DNU «puede terminal en planteos de inconstitucionalidad» y se reiteró su posición sobre que se trata de un accionar que pasó por sobre la autoridad del Congreso: «Ninguna crisis se resuelve avasallando la institucionalidad democrática». De igual forma, los dirigentes de la mesa nacional insistieron en que «en el contenido hay cuestiones positivas» pero que también contiene «otras muy preocupantes».

Martín Lousteau, su dirigente, ya había expresado sus críticas al DNU a través de las redes sociales: «El presidente debería reemplazar este inválido DNU por una ley espejo que se pueda votar por capítulos, y convocar a extraordinarias para darle tratamiento urgente», escribió cuando el decreto salió publicado en el Boletín Oficial.

Ahora, la UCR, en un comunicado, rectificó que «por la vía del DNU resulta imposible hacer este trabajo porque solo se puede aprobar o rechazar en su totalidad«. Así, recomiendan una Ley Espejo para «enmendar el error» del megadecreto.

«El Poder Ejecutivo está a tiempo de enmendar su error enviando un proyecto de Ley espejo que pueda debatirse en el Congreso de la Nación, recuperando así el camino de la normalidad, la construcción de confianza política, los consensos y el diálogo parlamentario», concluye el texto.