“Hay un ataque brutal a los trabajadores” a los que también, “se los amenaza con sanciones y con represión”, sostiene el texto, tras lo cual, repudia las declaraciones y ratifican “en todos sus términos la movilización del 20 de diciembre que cada vez crece más” con otras organizaciones que se pliegan a la medida, incluido sectores del movimiento obrero y la adhesión de movimientos de derechos humanos.

El documento advierte que “no van a pasar con esta política de aplastamiento de los derechos de los trabajadores” e instas a ir “todos a la calle” el próximo miércoles, día en que se conmemoran los 22 años.

Vale recordar que en un breve mensaje difundido en las redes sociales de la cartera que encabeza, Pettovello advirtió hoy que «los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle. Ya lo dijo el Presidente (Javier Milei): el que corta no cobra», indicó Pettovello en un mensaje difundido en las redes sociales de su Ministerio.

La ministra también anunció que el Gobierno comenzará «a auditar a todas las organizaciones que entreguen planes sociales», por lo que se iniciará «un proceso para la eliminación de la intermediación» y que se eliminarán los «certificados de presencialidad que dan las organizaciones sociales».

«Por otra parte, queremos darle tranquilidad a los beneficiarios de los planes. Deben saber que nadie puede obligarlos a ir a una marcha con la amenaza de dar de baja el plan. Por esa razón, suspenderemos el control de los certificados de presencialidad que dan las organizaciones sociales» a los manifestantes, explicó.

Respecto a la movilización del próximo miércoles, Pettovello dijo que «si bien es un derecho manifestarse, también lo es respetar el derecho de las personas a circular libremente para dirigirse a su trabajo».