Caputo se reúne con la cúpula de la UIA para exponer las nuevas medidas


El encuentro será a partir de las 13 en la sede de la UIA ubicada en Avenida de Mayo 1147, y asistirán los miembros del Comité Ejecutivo de la entidad que preside Daniel Funes de Rioja.


El ministro de Economía, Luis Caputo, almorzará este lunes con la cúpula dirigencial de la Unión Industrial Argentina (UIA) para analizar las medidas adoptadas por el Palacio de Hacienda y escuchar las propuestas del conglomerado fabril.

El jueves de la semana pasada, los industriales se reunieron con el secretario de Comercio, Pablo Lavigne, quien les adelantó su decisión de derogar la Ley de Abastecimiento, que se enmarca en la vocación desregulatoria del sector expresada por el Gobierno de Javier Milei.

Ese mismo día, uno de los hombres fuertes del sector fabril, el presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca, destacó la oportunidad de avanzar en “un cambio estructural” que permita el “reinicio de la Argentina”, al valorar la decisión del nuevo Ejecutivo de limitar la intervención del Estado en la economía y recuperar espacio para la iniciativa privada.

Entre las medidas económicas que los industriales esperaban de la nueva administración estaba la deuda pendiente de pago por importaciones.

Al respecto, el Banco Central (BCRA) anunció la emisión de títulos para importadores de bienes y servicios con deuda comercial pendientes de pago, que se suscribirán al tipo de cambio oficial mayorista y se pagarán en dólares con opción de rescate anticipado.

Con información de agencias.

IG