Por el frenazo económico ya anunciaron despidos masivos en la planta de calzado Bicontinentar, en Chivilcoy


Se trata de la planta de Bicontinentar, ubicada en el Parque Industrial de Chivilcoy. Son 100 los trabajadores que fueron despedidos. Desde la firma argumentaron «falta de pedidos». Había vuelto a operar tras un cierre en el macrismo. Primero impactos de la estanflación.

 


El libertario Plan Motosierra y la previsión de estanflación proyectada por el propio Presidente de la Nación, Javier Milei, empieza a tener su correlato en la destrucción de empleo industrial.

En la mañana de este martes Bicontinentar, una empresa dedicada al calzado ubicada en el Parque Industrial de Chivilcoy, anunció una tanda de despidos masivos.

Se trata de 100 empleados a los que se les notificó el cese laboral. Se argumentó para tomar la determinación la «falta de pedidos».

#URGENTE Por el frenazo económico ya anunciaron despidos masivos en la planta de calzado Bicontinentar, en Chivilcoy

Bicontinentar funciona donde supo operar la planta de Paquetá, una firma de calzado multinacional de origen brasilera que cerró en pleno macrismo por el impacto de la crisis económica.

Bicontinentar es una empresa de capital nacional que hoy opera la planta y tiene entre sus clientes a Under Armour, New Balance, Diadora, Olylpikus, Montagne, Le Coq Sportif, Hush Puppies, Ringo y Athix.

Según trascendió la elección de los operarios se dio al azar. Fueron 100 de un total de 370 empleados que ocupaban las 8 líneas de producción que estaban funcionando.