Tigre: festejos del Dia de la Virgen

El tradicional evento religioso comenzará con la Santa Misa y finalizará con un acto central en el Paseo Victorica. Es la 74° celebración que se hace en el partido.


Como cada 8 de diciembre, el partido de Tigre se prepara para una nueva celebración del Día de la Virgen, el tradicional evento que incluirá una Procesión Náutica desde el Puerto de Frutos y un acto central en Paseo Victorica. La celebración, que comenzará a las 18, será la 74° que se hace en el partido del norte del Conurbano.

Desde 1854, cada año en el partido de Tigre se venera a la Virgen y, a partir de 1949, se sumó la procesión náutica como parte de la celebración y desde entonces cada 8 de diciembre una embarcación traslada su figura por el río ante la mirada atenta de miles de personas que se congregan a la vera del río para saludar a la imagen a su paso.

TIGRE: EL CRONOGRAMA COMPLETO DEL DÍA DE LA VIRGEN

18 horas: el evento inicia con la Procesión a la Santa Misa en la parroquia Inmaculada Concepción, ubicada sobre la avenida Liniers al 1560.
19 horas: se realizará la Santa Misa en el Monumento al Remero, emplazado en Lavalle y Paseo Victorica. La ceremonia religiosa estará a cargo del Monseñor Oscar Ojea, Obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.
20 horas: se hará la Procesión Náutica desde el Puerto de Frutos hasta el Museo de Arte de Tigre.
21 horas: la celebración finalizará con el acto central y la bendición, que incluirá también un show multimedia. Se llevará adelante en el Paseo Victorica, ubicado entre Lavalle y Colón.