El exfuncionario de María Eugenia Vidal, será quien ocupará el lugar que Carla Vizzotti deja a partir del 10 de diciembre. El presidente electo había coqueteado con la idea de degradar la cartera e incluirla dentro de Capital Humano. Minutos después de que la OPEA anunciara que sería una secretaría, publicó un nuevo comunicado para informar que mantiene el rango ministerial.
Entre 2000 y 2004, Russo fue coordinador del Servicio de Trasplante Cardiopulmonar Pediátrico en el Hospital Italiano.
A su vez, a partir de 2001 estuvo al frente de la Unidad Coronaria de la clínica Fleni.
También desempeñó un rol importante para poner en funcionamiento el Servicio de Cardiología en el Hospital Polo Sanitario Malvinas Argentinas.
Asimismo, entre 2009 y 2015 fue secretario de Salud en el municipio de San Miguel, cargo que desempeñó en Morón entre 2015 y 2017.
Luego fue, durante menos de un año, secretario de Gobierno del entonces intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.
También fue subsecretario de Coordinación de Políticas Sanitarias y de Planificación y Contralor Sanitario del Ministerio de Salud bonaerense durante el gobierno provincial de María Eugenia Vidal.
Desde enero de 2020 hasta mediados del año pasado, Russo fue director de Asuntos Gubernamentales en AySA, durante la gestión de Malena Galmarini.
La oficina del presidente electo también anunció que Enrique Rodríguez Chiantore ocupará el cargo de Superintendente de Servicios de Salud (SSS).