«Estaba todo preparado para las elecciones, iba a ser una fiesta y no se pudo hacer. Pero yo amo a este club y a mi país, y entonces tengo que confiar en la Justicia», sostuvo el máximo ídolo de Boca en el programa «El Juego de Boca», del canal oficial del club, que conducen los periodistas Vito Amalfitano y Roberto Rinaldi.

Después, se refirió a la recusación de Abrevaya y la posterior designación por sorteo de Romero. “Es socia activa de Boca desde 2013, y si aceptó que la pasaran a ese rango junto con su marido y su hijo, significa que está todo bien, porque justamente por el cargo que tiene, que haya considerado que eso está bien supone que vamos a poder votar, ya que justamente ayer no se pudo hacerlo por algo igual que pasó con otros asociados en estos días», señaló.

A su vez, reveló que el club le hizo juicio a la persona “que hizo una falsa denuncia para impedir que se votara el sábado pasado por razones religiosas (el Shabat)”. “Lo que nosotros queremos es votar, tal como dice el Estatuto, porque después de un año todos los socios tienen el derecho a voto», concluyó Román.

¿Qué dijo sobre la multitudinaria marcha xeneize y las intenciones de Macri?

Alrededor de 35 mil hinchas coparon el domingo las calles de La Boca y se movilizaron hacia La Bombonera, donde también dio el presente Riquelme. “La manifestación de ayer fue maravillosa”, comentó el vicepresidente.

«Pasó todo lo que pensamos que iba a pasar, y como soy tan hincha como todos los bosteros, les tengo que pedir que ahora más que nunca no nos podemos relajar ni un segundo, porque el señor Mauricio Macri nos quiere intervenir el club«, apuntó Riquelme contra el expresidente de la Nación y ahora candidato en la fórmula opositora que encabeza Andrés Ibarra.

Román también criticó a Ibarra y dijo que el candidato “le falta el respeto a los jugadores del club, y las cosas que dice se las indica su jefe, Macri, porque es su empleado. Y lo que quieren, insisto, es intervenir al club, y después vendérselo a sus amigos de afuera«.

«Cuando al candidato Andrés Ibarra le preguntamos por los 51.473 que se hicieron desde 2013 hasta 2019, él siempre se hace el tonto, y nosotros queremos que voten todos, ellos también como así los 13.000 que pasaron ahora de ser socios adherentes a activos, y que es lo que traba estas elecciones, pero es lo mismo que la jueza Romero aprobó para ella, su marido y su hijo en 2013», insistió.