Cristina Fernandez pronosticó que la «estanflación» sera una catastrofe social.

La vicepresidenta saliente pronosticó una «catástrofe social» si el país atraviesa dos años de estancamiento e inflación, como anticipó el presidente electo.

La vicepresidenta saliente difundió un video en TikTok, la nueva plataforma para difundir sus mensajes, donde se la ve caminando por los pasillos del Senado y hablando de forma descontracturada sobre la economía.

Luego recordó una charla que ofreció en el mes de marzo en la provincia de Río Negro. «Podemos llegar a tener el infierno más temido que es recesión con inflación y estamos al horno», dijo la vicepresidenta en esa oportunidad.

«Estanflación es caída total de la actividad, desempleo y al mismo tiempo precios altos», les explica a las tres dirigentes. «Catástrofe, catástrofe social. En realidad, estanflación es igual a catástrofe social», advierte.

«Pero dicen que falta plata, en realidad faltan dólares más que plata, muchos dólares, y los que se llevaron….», ironiza al final.

Ayer, Milei advirtió que durante su gobierno el país vivirá los efectos de una «estanflación» como consecuencia de las medidas que implementará para alcanzar un «reordenamiento fiscal» que, aseguró, «va a impactar negativamente en la actividad económica».

«Va a haber una estanflación porque cuando hagas el reordenamiento fiscal va a impactar negativamente en la actividad económica», adelantó el presidente electo.