Marcha y contra marcha. Demian Reidel al final no será el presidente del Banco Central

El economista confirmó en sus redes sociales que finalmente no asumirá la presidencia del BCRA.

 


Demian Reidel finalmente no será el presidente del Banco Central (BCRA) en el Gobierno que va a encabezar el presidente electo, Javier Milei, desde el 10 de diciembre, según confirmó el propio economista en sus redes sociales.

cuenta con mi apoyo absoluto. Será un honor y un placer seguir colaborando con la construcción de la nueva Argentina. Viva la libertad carajo!“, escribió en X (ex Twitter).

Reidel ejerció como vicepresidente segundo del Banco Central durante la última gestión cambiemita, entre 2015 y 2018.

Aunque no había sido confirmado oficialmente, hasta ayer era considerado el economista con más posibilidades de ocupar ese importante cargo. Sin embargo, habrían aparecido diferencias con Luis Caputo, quien probablemente sea el ministro de Economía de la próxima gestión.

“Reidel va a estar en el lugar más indicado que el Presidente considere. No estaba confirmado en ningún lugar”, señalaron a elDiarioAR fuentes cercanas al presidente electo.

En diálogo con banqueros, de hecho, Caputo dijo ayer que no estaba seguro de que Reidel fuera a ser presidente del Banco Central.

Hombre de confianza de Federico Sturzenegger, Reidel tuvo un rol clave en la quita del cepo cambiario y mantiene vínculos con JP Morgan, banco para el que trabajó mientras completaba sus estudios.