Las primeras dos encuestas revelan que Massa puede ganar el ballotage

El candidato peronista pasó de estar más de diez puntos abajo a una situación de paridad y hasta arriba, según un sondeo.

Las encuestas fueron realizadas por CB Consultora y Proyección Consultores, dos firmas que la semana pasada habían detectado el cambio de tendencia y pronosticaron un triunfo de Massa.

La encuesta de CB midió un empate técnico con leve diferencia para Milei, que con la proyección de indecisos llega a 50,7 por ciento contra el 49,3 por ciento de Massa.

El escenario primario otorga 41,6 por ciento al libertario y 40,4 por ciento al peronista, con 10,4 por ciento de voto en blanco y 7,6 por ciento de indecisos.

Un dato del sondeo es que Milei está sumando el 46,6 por ciento de votantes de Patricia Bullrich y 37 por ciento de Juan Schiaretti. Mientras que Massa recoge el 14 por ciento de la candidata del PRO y 26,5 por ciento del cordobés.

En tanto, Proyección otorga a Massa un 44,6 por ciento de intención de voto contra 34,2 por ciento de Milei. En este caso, un 8,3 por ciento está indeciso, 7 por ciento no iría a votar y 5,9 lo haría en blanco.

A diferencia de la otra encuesta, en esta el candidato peronista recoge el 42,3 por ciento de los votos de Schiaretti y el 14,1 por ciento de Bullrich. En tanto, Milei suma el 24,1 por ciento de Patricia y el 10,8 por ciento del cordobés.

La encuesta de CB

La encuesta de Proyección