Sergio Massa proyecta superávit fiscal del 1% y una recuperación de la economía para 2024


El ministro de Economía y candidato a presidente informó que pedirá a la Comisión de Presupuesto y Hacienda que analice la separata donde figuran los subsidios.

 


El ministro de Economía y candidato a presidente por el oficialismo, Sergio Massa, aseguró que para 2024 espera un superávit primario del 1% y que la economía crezca. En ese sentido, informó que pedirá que la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la cámara de Diputados ya analice la separata donde figuran los subsidios de la economía.

Así, lo dio a conocer Massa en una conferencia de prensa ante corresponsales extranjeros en el Salón Belgrano del Ministerio, tras su triunfo en las elecciones generales.

En ese sentido, explicó que «desgraciadamente el presupuesto argentino tiene un paquete de beneficios tributarios y presupuestarios que están afectados centralmente a beneficios empresarios, a sectores económicamente muy concentrados». El ministro de Economía remarcó que «eso representa 4.8 del PBI» y que planteó «la necesidad de que ese presupuesto que mandamos con 0.9 de déficit se sancione con 1% de superávit y que ese superávit surja del tratamiento de recortes de beneficios presupuestarios y tributarios que venía sancionando año tras año el Congreso».

Sobre esa línea, Massa se refirió al equilibrio del gasto y los subsidios y aseguró que «en términos de eliminación» vienen «quitandole el subsidio a quienes no lo necesitan, pero protegérselos a quienes sí los necesitan». «Ellos proponen quitarlo, yo propongo protegerlo porque es una forma de salario diferido, de salario indirecto. Y de alguna manera porque los jubilados y los trabajadores argentinos hasta que no recuperen ingreso no están en capacidad de pagar esos costos», completo.


Sergio Massa anunció un nuevo dólar para todas las exportaciones por los próximos 30 días


El ministro de Economía y candidato a presidente por el oficialismo, Sergio Massa, anunció este lunes que las exportaciones de bienes primarios, intermedios y servicios tendrán la posibilidad de liquidar un 30% del total a valor del dólar financiero, con el fin incentivar la liquidación de divisas. La medida regirá por 30 días a partir de este martes.

En ese contexto, Massa aseguró que para 2024 espera un superávit primario del 1%, que la economía crezca y que las exportaciones se incrementen en US$ 31.000 millones.