“La grieta se murió”: Massa apeló a un gobierno de Unidad Nacional.

El ministro de Economía y candidato aseguró que convocará a un gobierno de “unidad nacional” y llamó a unirse contra La Libertad Avanza (LLA).

“La grieta se murió y empieza una nueva etapa el 10 de diciembre con mi gobierno”, dijo Massa durante su discurso ante una multitud que se congregó en el bunker en el barrio porteño de Chacarita.

“Este no es un país de mierda, como dicen, este es un gran país y lo vamos a poner en el lugar que se merece”, afirmó el ministro de Economía.

“Quiero esta noche también hablar a los argentinos y argentinas que fueron al cuarto oscuro pero votaron el cambio; a los que a lo mejor con desesperanza o con bronca se quedaron en su casa; a los que la eligieron a Myrian, a los que eligieron a Juan; quiero hablarle a esos miles y miles de radicales que a lo largo y a lo ancho de la Argentina comparten con nosotros valores democráticos como la educación pública, la independencia de poderes”, apeló Massa este domingo.

“Voy a convocar a un gobierno de unidad nacional el 10 de diciembre como presidente, pero un gobierno de unidad nacional construido sobre la base de convocar a los mejores, sin importar su fuerza política, y no sobre la base de acuerdos simplemente partidocráticos”, agregó el candidato del oficialismo.

Massa eligió hablar sólo desde el escenario C Complejo Art Media. Ningún otro dirigente lo acompañó. Sólo al final llamó a su esposa, Malena Galmarini, a sus dos hijos, y a su compañero de fórmula, Agustín Rossi y su familia. Una imagen despojada de partidismo.

“Tomemos este tiempo como un tiempo de reflexión, para hablarle a todos los argentinos y argentinas”, dijo Massa. “En primer lugar, agradecerles a los más de 25 millones de argentinos que fueron a votar”, agregó, para luego decir: “Quiero agradecerle a cada uno de nuestros militantes”.

“Me tocó ser la cara, pero no tengan duda que en la fuerza que de punta a punta encontré en cada uno de ustedes estuvo la energía con la que crecimos casi 15 puntos de la primaria a hoy”, afirmó el candidato oficialista. “Nuestro país pasa un momento difícil, pero sin embargo creyeron que éramos la mejor herramienta para la etapa que viene”, añadió.

“Sé que muchos de los que nos votaron son los que más están sufriendo. No les voy a fallar”, aseguró.

“Quiero haberles también a esos que votaron para un país con orden y certidumbre. Voy a hacer todo lo posible en los próximos 30 días para ganarme su confianza”, afirmó Massa.

“Mi compromiso es construir más Argentina, más orden, más seguridad. Una patria en la que nuestros hijos puedan ir a la escuela con una compu y no con un arma en la mochila”, aseguró.

“Quiero plantear algo que vengo diciendo desde el primer día que soy candidato: voy a convocar a un gobierno de unidad nacional, construido de convocar a los mejores, no con acuerdos partidocráticos”, aseveró. “Quiero convocar a aquellos que quieren más y mejor educación pública, a un nuevo régimen laboral moderno, sin renunciar a los derechos conquistados por los trabajadores”; “quiero convocar a la Argentina que se para frente al mundo a hacer valer sus recursos naturales y no que los regala primarizados”, dijo Massa.