Con una importante inversión llega a Luján el Hotel Hilton Garden Inn


La empresa RCG Desarrollos conjuntamente con el gobierno municipal e inversores locales anunciaron la construcción del Hotel Hilton Garden Inn en inmediaciones del cruce de la Autovía Luján – Junín con la Ruta 192. Se trata de cinco edificios que incluyen el hotel, salones para eventos, polo gastronómico, áreas verdes y un complejo de aguas termales. Las obras comenzarían en 60 días y demorarían algo más de dos años.

Situado a metros de la intersección de la Autovía Luján – Junín y Ruta 192, la parcela que ocupará el desarrollo linda con el barrio cerrado Los Juncos y con el Colegio Montessori. Allí en unos sesenta días comenzarán los trabajos de cara a construir un verdadero hito en la historia de Luján: El Hotel Hilton Garden Inn. Se trata de cinco edificios principales y en el caso del hotel tendrá tres plantas que albergarán a 162 habitaciones y contará con tres ascensores y dos escaleras laterales. El edificio contará con dos niveles de subsuelos que contendrá la zona de gimnasio, spa, sauna, y otros amenities.

 

El edificio dedicado a auditorios y salones estará compuesto por tres ante salones y tres salones propiamente dichos preparados para todo tipo de eventos. Aclararon que si bien son parte del hotel, podrán funcionar de manera independiente dado que tendrán acceso propio.

El tercer edificio está destinado a locales comerciales, gastronómicos en la planta baja y a viviendas tipo condominio , una plaza pública, espacios verdes y otras mejoras.

Una de las novedades del emprendimiento es que contará con un complejo termal lúdico. Con distintos niveles de piscinas unidas por pasarelas y toboganes para entretenimiento. La termas tendrán una enorme piscina central descubierta.

 

Para dar a conocer esta importante inversión se realizó un evento en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo al que asistió TRIBUNA DEL PUEBLO en el que hicieron uso de la palabra el CEO de RCG Desarrollos, Fabio Rois, el equipo del estudio de arquitectos que diseñó el proyecto y el Intendente Leonardo Boto. Fueron convidados a participar representantes de entidades relacionadas con proyectos urbanísticos como desarrolladores, inmobiliarias, inversores, uno de los socios locales, Roberto Maldonado de Los Juncos, casi todo el gabinete municipal y vecinos.

En el evento de presentación de este importante desarrollo, tanto Rois como Boto fueron coincidentes en la significativa generación de empleo que el Hilton Garden Inn generará para Luján, calculan unos 300 o 400 puestos de trabajo directos en la construcción y algo más de 500 cuando el hotel comience a funcionar.

 

El CEO de RCG Desarrollos, destacó además la importancia del proyecto del Hilton Garden Inn para la compañía y contó que además del de Luján están en obra con otros dos hoteles Hilton: Uno en Cañuelas y otro en el sur del país.

«Junto con lo que se viene con el proyecto «Entre Puentes», las obras del Río Luján, la nueva Terminal, este desarrollo del Hotel Hilton le va a cambiar la cara a Luján», dijo un importante funcionario local. Y la verdad… No se puede negar que es así.