Los Desafios de Sergio Massa en el Corto y Mediano Plazo / Por Ezequiel Beer


Sin gestos altivos, pero con hechos concretos Sergio Massa realizo un raid político en su doble rol que puede ser un presagio de la efectividad de lo que pudiera ser su gestión presidencial.

Nítidamente observo la necesidad de recomponer tanto el tejido socio económico como electoral del casi conjunto del Pueblo Argentino particularmente eludido de la principal fuerza electoral del país huyendo hacia alternativas libertarias que evocan su disconformidad de maneja tajante.

La tarea del conjunto del espacio Unión por la Patria es recomponer nuevamente dicho tejido en este corto plazo electoral hasta las elecciones de Octubre y de poder profundizar aun mas dicha gesta de cara a un posible Ballotage.
Ya es notorio el pedido del candidato de efectuar una militancia casi artesanal de la que fuera olvidada en las elecciones de mediano termino de 2021.
Es evidente que el comando electoral radica sobre su gestión quizás tomando la premisa de que cada militante debe tomar el bastón de mando y Sergio comprendió bien dicha misiva.
La trama política interna esta dando resultados ante el quiebre de fuerzas políticas al interior de Juntos por el Cambio que ya explicitaron su apoyo formal al candidato oficialista.
Todo punto vale mucho.
Una de las dificultades es revertir un mal intensionado y bien elaborado sentido común compuesto por Javier Milei a lo largo de estos últimos años por medios de comunicación y redes afectando principalmente a miles de jóvenes.
Este es uno de los principales desafíos a corto plazo.
Considero que la resolución financiera referida al mecanismo de las LELIC S y a la elevada tasa de interés un aspecto estratégico pues se debe seguir demostrando que la emisión no es la causante de la inflación sino desde el acuerdo del FMI de carácter inflacionario y el voluminoso carácter financiero de la economía argentina son los verdaderos participes del fenómeno.
Desde la experiencia económica del General Peron asistido por los aportes de Silvio Gesell a la nova Teoría Monetaria Moderna existen relevantes aportes para considerar una resolución favorable a dicho dilema.
Estamos a tiempo.
Ezequiel Beer
Geografo UBA

Analista Politico