Miles de jóvenes caminan a Luján



Miles de jóvenes se preparan para comenzar la 49° Peregrinación Juvenil a Luján, que se iniciará este sábado a las 10 desde el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, hasta llegar el domingo a la Basílica de Luján, en la provincia de Buenos Aires, en un caminata de más de 60 kilómetros que contará con un operativo especial de apoyo.

En las inmediaciones de la iglesia, los jóvenes esperan la salida de la imagen de la Virgen que encabezará la peregrinación.

En diálogo con Télam, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, Jorge Ignacio García Cuerva, dijo:»Creo que tenemos un lindo día, así que la cantidad de gente que va a caminar será seguramente mucha, que capaz que no se decidía hasta último momento. Y bueno, se vive con este anhelo profundo de pedirle a María que nos dé fuerza para unirnos, como dice el lema. Claro, en un año, digamos, difícil».

Foto Pepe Mateos

Foto: Pepe Mateos.

«En un año muy complicado, creo que estamos viviendo momentos difíciles. El otro día haber escuchado lo que es el índice de pobreza, que no es solamente una cifra, sino que para quienes pateamos la calle, como decimos, son rostros concretos de hermanos que la están pasando muy mal», añadió.

«Creo que tenemos un lindo día, así que la cantidad de gente que va a caminar será seguramente mucha, que capaz que no se decidía hasta último momento. Y bueno, se vive con este anhelo profundo de pedirle a María que nos dé fuerza para unirnos, como dice el lema. Claro, en un año, digamos, difícil»José Ignacio García Cuerva

Finalmente, Garcìa Cuerva dijo: «Yo creo que, a ver, una peregrinación es reflejo de lo que es la vida. La vida también es un camino. Y en el camino de la vida hay momentos en que uno está con otros, en el momento de la vida hay momentos en que uno está solo, en el camino de la vida hay momentos en que uno está enojado o está contento. Entonces, de alguna manera, en este camino de la vida, que es la peregrinación a Luján».

Con el lema «Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos», se convocó a los asistentes a llevar una pequeña vela para encender a la medianoche del sábado en la ruta con el objetivo de «iluminar las intenciones de todos y cada uno de los argentinos», aseguraron los organizadores.

Jorge Garca Cuerva arzobispo de Buenos Aires se sum a la peregrinacin Foto Pepe Mateos

Jorge García Cuerva, arzobispo de Buenos Aires se sumó a la peregrinación. Foto: Pepe Mateos.

El domingo, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, presidirá la tradicional misa de las 7 en el altar levantado en la plaza ubicada frente a la Basílica.

Para asistir a los caminantes, el Arzobispado de Buenos Aires preparó más de 60 puestos sanitarios y puestos de apoyo a los que se puede acceder en forma gratuita, con alrededor de 6.000 servidores en esos puntos.

La caminata se puede seguir en vivo por el canal de Youtube LaPereLuján y se convocó a los asistentes a mandar fotos y comentarios con el hashtag #LaPereLuján2023.

Foto Pepe Mateos

Foto: Pepe Mateos.

En tanto, la Cruz Roja Argentina dispone de 11 puestos sanitarios a lo largo de la ruta provincial N° 7 hasta la ciudad de Luján con voluntarios de 13 filiales de todo el país.

Por su parte, AySA montó un operativo especial de asistencia con agua potable a todos los fieles que participen de la procesión con 4 puestos de hidratación y 13 camiones cisternas a lo largo del recorrido.

Foto Pepe Mateos

Foto: Pepe Mateos.