La leche no podrá aumentar más del 5 por ciento


A partir de la suspensión de retenciones por 90 días al sector lácteo que fuera anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa, la leche y los demás productos derivados no podrán superar el tope mensual de 5 por ciento de aumento del programa Precios Justos.

 


Así lo marcó esta mañana el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, quien también destacó que la actual edición del “dólar agro” se encamina al objetivo de ingresos de divisas por 2.000 millones de dólares.

En ese punto, explicó que el tope de aumentos comprometido por el sector lácteo, Bahillo confirmó que será “el sendero que plantea Precios Justos”, es decir, de un máximo del 5 por ciento mensual.


Tras los anuncios de Sergio Massa, se definió que la leche y los derivados no puedan superar el 5 por ciento de aumento en las góndolas.


Ayer, Massa anunció ayer la suspensión de las retenciones por 90 días para los productos lácteos, actualmente gravados en 9 por ciento para la leche en polvo y 4,5 por ciento para los quesos, leches fluidas, lactosuero y manteca.

«El ministro, con buen criterio, habló directamente con los productores, industriales, trabajadores representantes del gremio y los ministros de producción de las provincias; los escuchó, evaluó las alternativas y rápidamente tomó la decisión de suspender las retenciones”, valoró el titular de Agricultura.

En ese acto, Massa señaló que «acá hay apellidos que para los argentinos son marcas, tenemos sentados en la mesa a gente que para nosotros es parte de nuestra vida en la góndola del supermercado. Para nosotros el tema de los precios de la gente y de que tengamos acordado un sendero de precios claros para la gente en los próximos 90 días en la góndola es clave».

La inversión del Gobierno Nacional será de 10 mil millones de pesos para el sector lácteo. «7.200 millones de pesos menos de ingreso para el Estado en términos de derechos de exportación y 3.573 millones de pesos puestos como inversión del Estado para sostener funcionando y produciendo nuestros tambos», precisó el Ministro.