APIA participó de una recorrida por el Departamento de San José de Uruguay


 

«Realmente hemos encontrado muchas potencialidades y muchísimos proyectos que podemos hacer en conjunto para fortalecernos mutuamente«, resaltó Games.

Entre los demás integrantes de APIA, se encontraban Mauro Mecozzi, Encargado de Negocios de la Triple Frontera, Diego Nasser, Representante del Grupo Empresario Marolio/Maxiconsumo, y los Directivos de la Oficina de Vinculación Tecnológica de APIA, Daniel Peisachowicz, y Jorge Mazzeo.

Uno de los lugares en el que los empresarios estuvieron fue el predio del proyectado parque industrial de Raigón, al que explorarán poder sumarse como desarrolladores.

«Desarrollar un parque industrial posiblemente sea de las cosas menos complicadas», agregó Games. No obstante, aclaró que los frutos de cualquier asociación con el actor privado local que lo promueve y la propia Intendencia «no se van a ver de la noche a la mañana».

La delegación de APIA también expresó particular interés por la zona franca de Libertad, de la que resaltaron su «muy buen funcionamiento».

Bentaberri, por su parte, dijo que de aquí en más se trabajará para dar forma a un acuerdo entre APIA y la Intendencia de San José que dé marco a estas tratativas y paute los pasos a futuro.

Mirá el aporte completo de Rodolfo Games en la conferencia de prensa: https://www.facebook.com/watch/?v=1279834689374902&extid=CL-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C&ref=sharing&mibextid=9R9pXO