La Municipalidad de La Plata elevó a “naranja” el nivel de alerta ante las intensas lluvias, récord en los últimos 60 años.
La capital bonaerense durante la madrugada y hasta hoy a las 10 de la mañana registró un acumulado de agua de lluvia que alcanzó los 130 milímetros en algunas zonas, ocasionando destrozos y forzando a los platenses a autoevacuarse.

En ese sentido, la Subsecretaria de Gestión del Riesgo del Municipio, Martina García, informó que se mantiene la asistencia a familias afectadas por el ingreso del agua a sus hogares, y que se atenderán los casos en los que requiera de trasladarse a centros de evacuados, hasta que baje el nivel de agua de lluvia que cursan los arroyos Maldonado, El Gato, Pérez, Regimiento y sus afluentes.
Allí trabajan la Dirección de Rescate de la Policía, Bomberos, Emergencias y Defensa Civil, en articulación con las demás áreas del gabinete provincial. Las acciones se centran en el seguimiento aéreo y terrestre, la evacuación y asistencia de las personas afectadas.
El gobernador Axel Kicillof se comunicó con el intendente Julio Garro, y puso a disposición todos los recursos provinciales.
Frente a este contexto, las recomendaciones oficiales son prestar especial atención a la población vulnerable (niños, ancianos y personas con discapacidad); mantener a los animales en lugares protegidos; estar preparados para acudir a lugares seguros; y cortar el suministro eléctrico, de gas y de agua en caso de que ingrese lluvia al domicilio.

En situaciones de emergencia, informarse a través de canales oficiales y comunicarse con los siguientes números telefónicos:
Bomberos: 100
Policía: 911
Defensa Civil: 103
¿Dónde están los centros de evacuados?
-137 y 63 (Los Hornos)
-7 entre 77 y 78 (Villa Elvira)
-517 entre 171 y 172 (Melchor Romero)
