En el centro de la ciudad, el intendente monitoreó la construcción del espacio de 1450 m2 que contará con 12 camas de internación de alta complejidad, tres quirófanos y consultorios.
Tendrá un angiógrafo digital, tecnología que permite obtener imágenes en tiempo real del sistema vascular. Además, en el espacio funcionará la nueva guardia general del hospital, que tendrá 6 boxes de atención y 3 consultorios.
«En unos meses más vamos a poder abrir las puertas para toda la comunidad de Tigre del primer centro de hemodinamia que va a tener el Municipio. Hoy en día no hay en la región un establecimiento especializado como el que vamos a hacer. Se estima que un 54% de la población en algún momento va a tener algún episodio cardiovascular y es muy importante la construcción de este espacio», destacó el intendente y agregó: «Continuamos con políticas públicas en salud como lo hemos hecho todos estos años, con el Materno-infantil, los Hospitales Oftalmológico y Odontológico, los 3 Hospitales Diagnóstico Inmediato; y ahora esta etapa intermedia al Hospital Municipal de Alta Complejidad para adultos, que es este centro de hemodinamia».
El Centro de Medicina Cardiovascular y Hemodinamia contará con un angiógrafo digital, sistema que permite obtener imágenes en tiempo real del sistema vascular. También tendrá 12 camas de internación de alta complejidad, tres quirófanos y consultorios. En tanto, la nueva guardia médica general del hospital dispondrá de 6 boxes de atención y 3 consultorios
