Crece la interna en Tigre

El massismo conformó un nuevo bloque sin los concejales de Zamora y crece la interna en Tigre. Con nueve miembros, crearon la bancada de Unión por la Patria. Acusan a los tres ediles del intendente de «ausencias prolongadas» en las comisiones.

Con el argumento del nuevo nombre del frente y con la interna ya confirmada, en el massismo decidieron avanzar con la presentación que incluyó las nuevas autoridades del bloque, el cual estará presidido por Rodrigo Molinos y tendrá como vice a Verónica Caamaño. «Gisela era la presidenta del bloque en la formalidad, Rodrigo se ocupaba todo el tiempo de las cuestiones administrativas», dijo a LPO una voz cercana a la bancada massista.

En ese espacio, dieron cuenta de «ausencias prolongadas» por parte de los tres concejales zamoristas e incluso señalaron que el último martes «ninguno se presentó a las comisiones y Gisela no atendía el teléfono». Al momento, Gisela Zamora, Florencia Mosquera y Alejandro Ríos no presentaron nota alguna en el Concejo dando cuenta de su futuro encuadramiento.

Las diferencias entre ambos sectores ya se venían materializando dentro del Concejo. Un caso paradigmático en ese sentido fue la discusión reciente por la localización de una alcaldía en el distrito. Allí, el Frente Renovador rechazó la construcción de ese complejo penitenciario en una zona de humedales propuesta por el intendente y respaldada por sus concejales.

«Las comisiones son bastante discutidas, sobre todo en lo que tiene que ver con urbanismo porque ahí se plasma la visión de municipio de cada uno», expresaron cerca del nuevo bloque de Unión por la Patria para marcar las diferencias con el zamorismo.

Bajo ese clima, la tensión interna crece, ya confirmada la habilitación de la lista de Zamora por pedido de la propia Malena Galmarini: «Si el intendente Julio Zamora quiere venir a las PASO de Unión por la Patria y competir abandonando las otras postulaciones que presentó en otros partidos políticos, bienvenido a las PASO. Y si está dispuesto a acompañar a Massa, porque cambió de opinión en los últimos días, también bienvenido, porque nada más maravilloso para Tigre que un vecino nuestro sea Presidente», escribió Galmarini en Twitter.

 

El intendente de Tigre afrontó en los últimos días una aguda crisis política cuando cuatro funcionarios de su gabinete renunciaron en disidencia con la estrategia de Zamora de inscribir en tres diferentes listas su precandidatura para un nuevo mandato. El secretario de Gobierno, Mario Zamora -hermano del intendente-; el secretario de Hacienda, Aníbal Mastroianni; el secretario de Protección Ciudadana, Pedro Ridosz; y el subsecretario de Redes Urbanas, Alberto Vegnaduzzi.