La información sorprendió al mundo de la política, ya que en las últimas horas se habían confirmado las candidaturas de Eduardo «Wado» de Pedro y Daniel Scioli, para competir en la interna.

«Por responsabilidad institucional, política y social, nuestro espacio ha decido conformar una lista de unidad que nos representará en las próximas elecciones», comunicaron desde Unión por la Patria, para luego anunciar: «Nuestro candidato a presidente será Sergio Massa y lo acompañará como candidato a vicepresidente Agustín Rossi. Reconocemos a los compañeros Wado de Pedro y Daniel Scioli, que apostaron a la unidad del peronismo anteponiendo lo colectivo por sobre lo individual».

De esta forma, la coalición oficialista concurrirá a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto con una lista de unidad. Sin embargo, Juan Grabois puso en duda esta unidad, al anunciar su intención de competir en las PASO.