Rodríguez Larreta gana la interna y es el candidato con mayor imagen positiva, según una encuesta

Un sondeo de MyF también señaló que Rodríguez Larreta «es el dirigente con la proyección electoral más alta: el 50,2% dijo que lo votaría».

 


El precandidato presidencial del PRO Horacio Rodríguez Larreta es el dirigente nacional con mejor imagen positiva y también ganaría la interna de Juntos por el Cambio, según un sondeo.

Así lo indicó una encuesta de M&F de junio de 2023, que estimó que el jefe de Gobierno porteño es el dirigente nacional con mejor imagen positiva (48,2%) y el diferencial negativo más bajo (-1.7%).

En tanto, la muestra señaló que el 32,2% de los consultados aseguró que votará por Juntos por el Cambio en las elecciones presidenciales, mientras que el 30,1% lo hará por el Frente de Todos.

Según la encuesta, los votantes se inclinarán en un 15,3% por la Libertad Avanza, en un 7,9%, por el peronismo no kirchnerista y en un 4,6%, por el Frente de Izquierda.

Además, se indicó que el voto potencial a favor del frente opositor sube en la Ciudad de Buenos Aires a 44,9% y en el interior del país, al 34,6%.

En esa interna, Rodríguez Larreta se impone en los dos escenarios que contempló la encuesta y además es el candidato más votado en las PASO.

El primer escenario medido cuenta a Facundo Manes y Luis Espert en la interna de JxC, y Sergio Massa en el oficialismo. En ese caso, Rodríguez Larreta se impone con el 19,7% del total de los votos en las PASO sobre Patricia Bullrich (11,4%) y Manes (2,1%).

Eso también lo dejaría como el candidato más votado en las PASO, dejando en segundo lugar a Javier Milei (17,1%), mientras que Juntos por el Cambio es la coalición más votada, con el 33,9%, seguida por el FdT (31,2%).

En segundo escenario es sin Manes, Espert y Massa, y ahí Rodríguez Larreta se impone con el 20,8% del total de los votos en las PASO sobre Bullrich (12,9%).

El jefe de Gobierno porteño también es el candidato más votado en las PASO, segundo queda Milei con el 16,9%, seguido por Wado De Pedro (15,9%). También en ese panorama JxC es la coalición más votada, con el 33,7%, seguida por el FdT (28,7%).

Al medir el techo, Rodríguez Larreta es el dirigente con la proyección electoral más alta: el 50,2% dijo que lo votaría. En segundo lugar quedó Bullrich, con el 43,5%.

La encuesta fue realizada entre el 19 de mayo y el 6 de junio, en población residente en Argentina de entre 16 y 75 años, con 1.800 casos de forma presencial.

Escrito por Noticias Argentinas