Se viene la tercera edición del Festival Borges

El nuevo encuentro celebra la figura del gran autor argentino, y se interesa, no solo por su difusión, sino por la promoción del hábito de la lectura, el intercambio cultural con otros países y la circulación de la literatura argentina. Tendrá un formato híbrido, con charlas virtuales y presenciales.


La Tercera edición del Festival Borges se realizará entre el 5 y 9 de junio cuando se cumplen 100 años de la publicación del primer libro del autor Fervor de Buenos Aires.

El nuevo encuentro para redescubrir al gran autor argentino y su obra, tendrá un formato híbrido, con charlas virtuales y presenciales, y será con acceso libre y gratuito, e inscripción previa.

Los principales temas del Festival serán la forma de escribir de Borges; su relación con el cine, el tango y los medios de comunicación; el análisis de obras como Fervor de Buenos Aires; El Aleph y Las ruinas circulares, así como del manuscrito de una de sus conferencias. También se reflexionará sobre qué es para un escritor «leer a Borges», así como si es o no, un escritor nacional.

Además se ofrecerán charlas presenciales el novelista y traductor español Andrés Barba, que hablará de Borges y su elegante forma de plagiar; el académico galés Richard Gwyn que dará cuenta de los mundos paralelos del autor; y el periodista Walter Romero, que tratará el tango según Borges.

En tanto, las charlas virtuales estarán a cargo del escritor español Eloy Tizón; el investigador norteamericano, especialista en los manuscritos de Borges, Daniel Balderston; la investigadora Sylvia Saítta; las autoras Claudia Piñeiro y Débora Mundani; y la periodista Hinde Pomeraniec.

También, la profesora Annick Louis; los profesores e investigadores Gonzalo Aguilar y Julio Schvartzman; la autora Clara Obligado y el escritor Carlos Battilana.

El Festival Borges, que en 2021, fue declarado de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, es un encuentro literario que celebra la figura del gran autor argentino, y se interesa, no solo por su difusión, sino por la promoción del hábito de la lectura, el intercambio cultural con otros países y la circulación de la literatura argentina.

Las organizadoras del Festival son la editora y gestora cultural Marisol Alonso y la autora Vivian Dragna, y este año cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Impulso Cultural y de la Fundación Itaú, a través del programa Mecenazgo.

Escrito por Noticias Argentinas