Teatro

Los padres terribles. Daniel Veronese versiona y dirige el clásico de Jean Cocteau de 1938, con Luis Ziembrowski, Ana Katz, Sofia Gala Castiglione, Ana Garibaldi y Max Suen. El resultado es una comedia negra, salvaje e impredecible, con un devenir feroz y por momentos hilarante. A las 20 en  Caras y Caretas, Sarmiento 2037.

 

Música

The Beats. La banda tributo a los Beatles, que recrea la música de los cuatro fabulosos de Liverpool, llega a calle Corrientes con un show imperdible para los fanáticos de su música y su estilo único, que incluye audiovisuales y una puesta en escena con imágenes de sus guras y experiencias en Abbey Road. A las 20.30 en el Teatro Gran Rex, Av. Corrientes 857.

 

Lunes

Música

Joshua Redman Trío. Uno de los saxofonistas más destacados de la escena mundial llega para dar el concierto de Jazz del año. Estará acompañado por el contrabajista Philip Norris y el baterista Nazir Ebo. Mostrará cómo las influencias de John Coltrane, Ornette Coleman, Cannonball Adderley y su padre, Dewey Redman lo marcaron, así como de The Beatles, Aretha Franklin, The Temptations, Earth, Wind and Fire, Prince, The Police y Led Zeppelin, entre otros. A las 20 en Bebop Club, Uriarte 1658.

 

Teatro

El cazador y el buen nazi. Simón Wiesenthal recibió en 1975 a Albert Speer, el ex arquitecto y ministro de Armamentos de Hitler. Mario Diament se vale de abundante documentación para dramatizar este encuentro con las actuaciones de Jean-Pierre Noher y Ernesto Claudio, quienes dan vida a los personajes bajo la dirección de Daniel Marcove. A las 20.30 en El Tinglado, Mario Bravo 948.

 

 

Martes

Cine

Ilse Fuskova. Film de Liliana Furió y Lucas Santa Ana. Documental sobre una de las activistas históricas del feminismo y del colectivo LGBTIQ+ en la Argentina. Además, fue impulsora de la Primera Marcha del Orgullo en el país, ejemplo de lucha y de militancia activa. A las 18.30 en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Agüero 2502. Entrada libre y gratuita.

 

Teatro

La desgracia. Mariano Condoluci, Joaquin Catarineu, Andrea Lovera, Georgina Tirotta, Patricio Witis y Mariel Percossi, bajo la dirección Juan Martín Delgado, cuentan lo que sucede en un pequeño y conservador pueblo donde se despierta una enfermedad mortal de transmisión sexual. El escándalo se evidencia cuando la hija del intendente es internada en la sala médica por encontrarse infectada. A las 20:45 hs en el Paseo la Plaza, Av Corrientes 1660.

 

Rock

Deicide. Una de las bandas más representativas del death metal llega a la Argentina en el marco del Decimate Latin America Tour 2023. El combo formado en Tampa, Florida, presentará temas de su disco Overtures of Blasphemy y los más celebrados de su carrera junto a los canadienses Kataklysm. Los argentinos de Dislepsia serán teloneros. A las 18 en El Teatrito, Sarmiento 1752. Entradas a través de Passline.

 

Miércoles

Música

Debora Infante. La compositora presenta su nuevo álbum El regreso de la mañana, con nuevas canciones hechas a partir de los poemas del escritor Juano Villafañe. Composiciones dedicadas a María Elena Walsh, Pablo Neruda y Leda Valladares, con un formato electro-acústico dirigido por el guitarrista Hugo Dellamea. A las 20.30 en la Sala Solidaridad del CCC, Av. Corrientes 1543.

 

Teatro

ART. Pablo Echarri, Fernán Mirás y Mike Amigorena, bajo la dirección de Ricardo Darín y Germán Palacios, interpretan a estos tres amigos que a partir de la compra de un cuadro por parte de uno de ellos y als eflexiones que despierta, ven tambalear los valores que creían compartir.  A las 20.30 en el Multitabaris, Av. Corrientes 680.

Foto: Gentileza Alejandro Palacios / Teatro Multitabaris

Jueves

Cine

El círculo rojo. Escrita y dirigida por Jean-Pierre Melville. Con Alain Delon, Bourvil, Gian Maria Volonté, Yves Montand, Paul Crauchet, René Berthier, André Eycan, Paul Amiot, François Périer, Jean Champion, entre otros. La proyección forma parte de un ciclo dedicado a grandes directores de cine. A las 22.30 en el Malba, Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415.

 

Teatro

Brotherhood.  Obra que interpela los vínculos de sangre, los expone poniendo sobre la mesa las verdades personales más profundas, y nos cuenta siete visiones de los hechos, diferentes formas de ser hijo y hermano. Cuarta temporada de la obra con dramaturgia y dirección a cargo de Anahí Ribeiro. Con Julia Funari, María Forni, Carlos Marsero, Ingrid Mosches, Mariano Sacco, Sebastían Femenia y Bárbara Majnemer. A las 20 en Timbre 4, Av Boedo 640.

Viernes

Música

Leo Rizzi. Cantante y compositor nacido en Ibiza que creció en Uruguay, presenta canciones inspiradas en vivencias personales, en el marco del tour Bailando Alrededor del Río. Será en formato acústico y también repasará su repertorio más conocido. A las 20 en La Tangente, Honduras 5317.

Teatro

Elena de a ratos. Con dramaturgia y dirección de Juan Azar, que además es uno de cuatro personajes que interpretan tres actores. Lo acompañan Laura Capellano y Valentino Naughton, para contar la historia de un viudo que se entera de la existencia de una joven que posee la capacidad de encarnar espíritus y a quien le solicita que contacte a su difunta esposa. A las 21 en Ítaca Complejo Teatral, Humahuaca 4027.

 

Sábado

Música

El Alemán y Juan Solá. Una dupla creativa única presenta la experiencia Canta Cuenta: por un lado, Juan Solá, prolífico autor argentino, muestra sus narraciones y poemas, y el Alemán, aclamado cantautor uruguayo, pondrá su música y su voz visceral en un mensaje de justicia social, elemento central en su búsqueda y su estilo artístico. A las 21.30 en Hasta Trilce, Maza 177.

 

Música

El Natty Combo. La banda lanza su nuevo disco, La misión, un álbum totalmente renovado desde lo sonoro. Compuesto en el año 2022, contiene 12 canciones originales de la banda con la participación del único e inigualable Indio Solari que por primera vez deja su voz plasmada en una canción de reggae. A las 23.30 en Niceto Club, Av Cnel. Niceto Vega 5510.