Se proyectará la película Trenque Lauquen en la ciudad que la inspiró

La película de la directora platense Laura Citarella llega a la ciudad de Trenque Lauquen en dos partes. Conocé todos los detalles del particular estreno.


Se proyectará la película Trenque Lauquen en la ciudad del mismo nombre de la directora Laura Citarella. El estreno será en dos partes debido a la duración del film y su directora invitó a que vayan los más jóvenes. Conocé esta interesante propuesta.

En una actividad abierta a todo público, el Museo Municipal de Artes Visuales (MUMAV), la dirección de Cultura y Educación y la oficina de las Juventudes invitan a la proyección de Trenque Lauquen en el Cine Barrio Alegre.

La propuesta, según señaló la organización, propuesta contempla, además, la realización de un Café Conversatorio titulado Lo que vemos, lo que nos mira, que está programado para el domingo 7 en la Casa de la Historia y la Cultura con la presencia de la directora y el equipo de trabajo del filme.

Declarada de interés legislativo a nivel provincial y de interés municipal, la película también ha sido reconocida como mejor película, mejor directora, mejor reparto y mejor guion original en el Premio de la Sociedad Internacional de Cinéfilos.

¿Cuándo y cómo se puede ver Trenque Lauquen?

Trenque Lauquen es una película dramática, que narra la historia de una mujer desaparecida. Debido a su duración de 260 minutos, se proyectará en dos partes: la primera, el viernes 5 de mayo a las 20:00hs y la segunda parte, el sábado 6 de mayo también a las 20:00hs. Además, habrá una breve charla con el público y un brindis en el hall del Cine al finalizar la película.

La película completa se proyectará el domingo 7 de mayo a partir de las 14, también en el Cine Barrio Alegre. Para las tres funciones el valor de la entrada para socios, jubilados y estudiantes será de $100 y para público en general de $200.

El cierre de la actividad, según comunicó la organización, será el domingo 7 a las 18:00hs en la Casa de la Cultura con el Café Conversatorio Lo que vemos, lo que nos mira, y una charla con Laura Citarella.