Axel Kicillof llevó la campaña a la Segunda sección bajo el lema del arraigo

El gobernador Axel Kicillof combinó gestión con campaña y planteó algunas líneas de cómo encarar el futuro de la Provincia.


Así como hizo en Carlos Casares hace algunos días, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a combinar actividades institucionales con la campaña electoral, esta vez desde San Antonio de Areco en el cierre de una gira por la Segunda sección electoral.

Fue en el marco del cierre de la jornada «Derecho al Arraigo» en la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA), junto al jefe de Asesores, Carlos Bianco; el senador provincial Francisco Durañona; el rector de la institución, Jerónimo Ainchil; y la vicerrectora, Silvina Sansarricq.

“Estas jornadas están pensadas para discutir colectivamente el destino de nuestro pueblo y para que podamos construir una identidad común entre todos y todas”, expresó Kicillof, quien consideró al arraigo de los bonaerenses como «aspecto fundamental» del proceso de integración.

Esta suerte de plenarios militantes son organizados por el jefe de Asesores, Carlos Bianco, en distintos puntos del territorio provincial. La idea, explicaron, es «debatir acerca de los ejes estratégicos para el desarrollo y la ampliación de derechos para el pueblo bonaerense», por lo que se expuso sobre la industrialización de la ruralidad y la educación.

El gobernador Axel Kicillof combinó gestión con campaña y planteó algunas líneas de cómo encarar el futuro de la Provincia.

El gobernador Axel Kicillof combinó gestión con campaña y planteó algunas líneas de cómo encarar el futuro de la Provincia.

“El arraigo es gobernar la provincia para todos los y las bonaerenses, no importa dónde nacieron ni a qué distancia se encuentren de nuestra capital. Esto implica hacer algo que durante mucho tiempo no se hizo: reconocer los enormes problemas que tenemos y trabajar para solucionarlos”, añadió Kicillof.

La jornada se realizó luego de una actividad de gestión que implicó la recorrida por los avances en las obras de la ruta 41, que requirió una inversión de $7.586 millones y avanza en la construcción de una segunda calzada, repavimentación y ensanche de la existente, con el objetivo de transformar en autovía el tramo que conecta las intersecciones con las rutas nacionales 7 y 8.

El senador y exintendente Francisco Durañona, uno de los promotores del arraigo, señaló en nombre de sus vecinos que “los que vivimos en los pueblos del interior sabemos muy bien que el mercado no se interesa en nuestros territorios, porque no da ganancia. De ahí la importancia del Estado presente, con un gobernador que recorre la provincia, con obras como la fibra óptica, la autopista, esta universidad y el barrio Papa Francisco”.

Allí no faltó el sector intendentista, representada por los jefes comunales de Salto, Ricardo Alessandro; de Baradero, Esteban Sanzio; y de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni.