“Tenemos que tener un programa claro para después no tener dolores de cabeza”

Máximo Kirchner, en el plenario de la militancia en Ferro: “Tenemos que tener un programa claro para después no tener dolores de cabeza”

El líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, remarcó que el Frente de Todos (FdT) debe tener “un programa claro y también el compromiso inquebrantable” de los distintos sectores de la alianza oficialista, “para después no tener dolores de cabeza”.

“Tenemos que tener un programa claro, que tenga 10, 15 o 20 puntos, y el compromiso inquebrantable de cada una de las parte del FdT de llevarlo adelante definitivamente para después no tener dolores de cabeza”, sostuvo el diputado nacional.

En ese sentido, señaló que es importante “poder debatir un programa de gobierno, más allá de las plataformas que se preparan para las elecciones”, a la vez que afirmó que el plenario de la militancia “es una respuesta al individualismo”.

Máximo Kirchner convocó además a la militancia a “redoblar esfuerzos y seguir acompañando” a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien encabezará un acto el próximo jueves en el Teatro Argentino de La Plata, y aseguró que “la lapicera la tienen los militantes, pero la Justicia quiere borrar ese nombre”.

Kirchner se manifestó de ese modo al cerrar el plenario de la militancia de la ciudad de Buenos Aires, realizado en el microestadio del club Ferro, donde al final de su discurso, que se prolongó por casi una hora, confirmó que la Vicepresidenta encabezará el acto del próximo jueves en la ciudad de La Plata.

Ese día coincidirá con el 20° aniversario de las elecciones presidenciales de 2003 que consagraron como presidente a Néstor Kirchner ya que, si bien ganó Carlos Menem, decidió no presentarse al balotaje.

“Les pido que este 27 de abril se acerquen al Teatro Argentino de La Plata a acompañar a Cristina. Que den el presente, sean felices, vengan, generen, trabajen, estudien, crean, den todo porque quienes estamos acá también lo daremos todo”, arengó a la militancia al cerrar el acto.

Ante los militantes porteños que colmaron el microestadio de Ferro, el diputado nacional se refirió a la candidatura de Cristina Kirchner al afirmar: “Desde que tengo memoria en este espacio político, la birome siempre la han tenido los militantes. El problema que tenemos hoy es que las biromes quieren escribir un nombre y el Poder Judicial saca el nombre que quieren escribir esas biromes para esta elección”.

En ese momento, volvió a aparecer el cántico que dominó la jornada: “Cristina Presidenta”, a lo que Kirchner, en un claro mensaje a la Justicia advirtió: “Que nadie se pase de vivo acá” y los los militantes respondieron con el cántico: “La proscripción, la proscripción, se va a la pu… que los parió”.

El hijo de la vicepresidenta cuestionó además duramente al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Maneja al Poder Judicial con una mano y con la otra los dos diarios más importantes de la Ciudad, Clarín y La Nación”.

“De esta Ciudad han salido los intendentes que se han convertido en presidentes y más daño le han hecho al país: Fernando De la Rúa, Mauricio Macri y hay otro al que se le está complicando un poco, parece que la presidenta del partido lo trae cortito, le tiene miedo”, añadió, en alusión a Rodríguez Larreta.

Además desestimó que la juventud del país se esté volcando hacia el liberalismo y planteó: “Hay que abrirles las puertas en todos los lugares que sea necesario. Las fuerzas políticas le deben abrir las puertas a los más jóvenes para que puedan hacerse cargo también de sus propias demandas intergeneracionales”.

Kirchner, en el cierre del plenario de la militancia en Ferro Télam

Al criticar a los aspirantes presidenciales de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, Máximo Kirchner recordó los lugares que ocuparon en el Gobierno de la Alianza y remató: “La propuesta moderna, digital de la derecha argentina es traer a los mismos verdugos del pueblo que hace 20 años no tuvieron empacho de regar las calles de la Argentina de sangre, dolor y miseria”.

También habló sobre la interna del FdT y pidió “aprender de los errores” y “poder potenciar las virtudes”. “Cuando un frente político las miserias conducen a las virtudes está condenado al fracaso; deben ser las virtudes las que conduzcan a las miserias para que nuestra gente pueda mejorar”, continuó. “Para gobernar a la gente hay que saber gobernarse a uno mismo”, lanzó el presidente del PJ bonaerense, quien luego señaló: “Un dirigente no debe victimizarse, sino hablar con los compañeros”.

De cara al futuro, Máximo Kirchner reconoció que “obviamente, va a haber que hacer un sacrificio inmenso para sacar al país adelante, pero el punto es cuándo un dirigente lo pone en valor” y rememoró a su padre, Néstor Kirchner: “Hubo un Presidente en la Argentina que tuvo la decisión de poner en valor el esfuerzo de cada argentino”.

Gobernar es generar la mayor cantidad de oportunidades para que cada argentino después pueda desplegar su talento, su voluntad, sus dones, su contracción al trabajo”, planteó.

En otra parte de su discurso, dijo que en estos cuatro años de Gobierno, “Cristina fue marcando, no por el diario del lunes, sino por el diario del día hoy, varias cosas de la gestión y maldigo hoy todavía que no haya sido escuchada. No por ella, sino por mi gente que la está pasando mal”.

“No eran críticas por posicionamiento de poder. Queríamos que a nuestro gobierno le fuera mejor. Ésa fue nuestra intención”, manifestó y remarcó: “Aún con las críticas que saben que tenemos, nunca voy a dejar de reconocer que fue mucho mejor para Argentina que durante la pandemia estuviera Alberto (Fernández) que (el expresidente) Mauricio Macri”.

Kirchner enfatizó: “No juego a la politiquería barata ni al toma y daca. Quiero que a mi país le vaya bien”.

En un mensaje a la interna del FdT, alertó que “no hay derecho a que alguien que esté enojado, hoy no ayude a construir una nueva opción como lo hicimos en el 2019 con todos, a pesar de todo lo que habían dicho”.

“Si hubo errores dentro de estos tres años, es bueno reconocerlo, pero realmente es muy complejo y difícil si cada sector que integra el Frente, todo el día está queriendo poner en duda su aporte, por un lugar más o por un lugar menos en las listas”.

Y agregó: “No hace falta hacer actuación, hace falta reconocer los errores que se cometieron, sentarse a dialogar, a hablar, a discutir, a proponer un programa y juntar los votos para poder ejecutarlo para así mejorar la calidad de vida de la gente”.

Sobre el plenario organizado por el Partido Justicialista (PJ) de la ciudad de Buenos Aires, que tuvo como lema “La Ciudad con Cristina”, consideró: “Creo que una de las respuestas a tanto individualismo y a tanto egoísmo, hoy es este plenario de la militancia que se congregó para poder discutir y debatir” y “también poder construir un programa, poder empezar a debatir realmente un programa de gobierno más allá de las plataformas que se preparan para las elecciones”.

“Creo que de cara a lo que viene debemos tener un programa claro que tenga 10, 15, 20 puntos y el compromiso inquebrantable de cada una de las partes del Frente de Todos de llevarlo adelante definitivamente para no después tener dolores de cabeza”, manifestó el diputado nacional.

MB/CRM con información de las agencias Télam y NA