Gobernadores peronistas acompañaron la decisión de Fernández de no ir por la reelección

Mandatarios provinciales del Frente de Todos respaldaron la decisión del presidente Alberto Fernández de no postularse a un segundo mandato. Jalil, Zamora, Melella, Bordet y Quintela le dedicaron un mensaje en redes sociales.


Gobernadores del Frente de Todos expresaron este viernes su respaldo al anuncio del presidente Alberto Fernández de no competir por la reelección de cara a los comicios de este año, y remarcaron tanto el hecho de que “le ha tocado gobernar en momentos difíciles”, como el sentido federal de sus políticas.

“Acompaño la decisión del presidente Alberto Fernández. Le ha tocado gobernar en momentos extremadamente difíciles, ayudando de manera permanente a todas y todos los catamarqueños”, dijo a través de Twitter el gobernador de CatamarcaRaúl Jalil.

Gerardo Zamora, el gobernador de Santiago del Estero, expresó: “Acompaño la decisión de nuestro Presidente, y reconozco y valoro que siempre estuvo presente, escuchando y ayudando a los todos los santiagueños, en estos difíciles y duros tiempos en que le ha tocado gobernar”.

Por su parte, el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas de Atlántico Sur, Gustavo Melella, destacó la “actitud” del Presidente, y aseguró: “Sin dudas, le ha tocado gobernar en tiempos muy difíciles, complejos, como todo lo vivido en la pandemia, que nos marcó como sociedad. Seguiremos con el compromiso de continuar trabajando para consolidar la mirada federal y las políticas públicas que garanticen derechos e inclusión”, afirmó el mandatario provincial fueguino a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, su par entrerriano Gustavo Bordet, indicó: “una vez más, Alberto da muestras de su compromiso con el país y la democracia priorizando los intereses colectivos a las aspiraciones personales. Todo mi reconocimiento y mi compromiso para seguir trabajando unidos por la Argentina”. Recordó también que empezaron juntos “este camino de unidad” en 2019 y que no son tiempos fáciles pero reconoció que “Entre Ríos siempre tuvo en Alberto Fernández un aliado”.

Además, el gobernador riojano Ricardo Quintela se hizo eco de estas palabras y expresó que “la grandeza de los hombres está en trabajar para la gente, desde el lugar que le toque y cumpliendo el rol que la gente le entregue”. “Alberto, sabemos que desde el lugar en el que estés vas a seguir trabajando por un país justo, digno y federal para todas y todos los argentinos”, le dedicó a través de Twitter.

En la misma sintonía se manifestó Jorge Capitanich, el gobernador de Chaco, quien consideró que la decisión del Presidente demuestra “grandeza política”. “Él debe ineludiblemente ser y participar como líder político para generar las condiciones de buscar el máximo consenso, la unidad en la diversidad de nuestro espacio, una estrategia política electoral que nos garantice un acuerdo programático, desde el punto de vista político, económico y social”, reflexionó el chaqueño en un acto en la localidad de Sáenz Peña.

Capitanich remarcó también que “no cabe la menor duda que tendremos un triunfo electoral que nos permita garantizar una nueva oportunidad para seguir gobernando los destinos de la patria, pero sobre todo con los desafíos que el pueblo necesita”.

Por otro lado, el gobernador santafecino Omar Perotti, consideró que la decisión de Fernández “posibilita” el fortalecimiento de su gestión “en un momento difícil de Argentina”. “Creo que siempre que se pueda tener mayor tiempo de atención en situaciones críticas y no la cabeza en varios lugares, sin dudas eso ayuda”, dijo en rueda de prensa en capital provincial.

Perotti añadió: “Ojala que esta decisión posibilite el fortalecimiento en un momento difícil de la Argentina, en un momento en donde se necesita mucha unión en cualquier instancia de negociación internacional que permita mejorar las condiciones de vinculaciones con la Argentina”.

La decisión de Alberto Fernández

El jefe de Estado anunció este viernes por la mañana su decisión de no ir por la reelección para “concentrarse en resolver los problemas de los argentinos”. “Se pone al frente de las PASO y el armado electoral”, informaron desde la Presidencia de la Nación.

“Tengo que concentrar mi esfuerzo, mi compromiso y corazón en resolver los problemas de los argentinos”, expresó Fernández en el video en el que aseveró que “el contexto económico” y “la sequía más importante en más de un siglo” lo obligan a dedicar todos sus esfuerzos a dar respuesta a “los problemas de la Argentina”.

LC con información de agencia Télam