Dusso reafirmó la condición minera de la provincia: “Catamarca es minera, nuestra Constitución nos obliga a llevar adelante la actividad.

En el mismo sentido destacó el desarrollo de proyectos sustentables a partir del capital minero: «La riqueza que producen los bienes naturales no renovables tiene que ser aprovechada para hacer que los bienes permanentes aporten en calidad de vida y más bienestar a nuestra gente. Desde la grandeza de Catamarca vamos a aportar de esta manera a la grandeza de la Nación», dijo.

Y se refirió a las negociaciones entre la empresa minera china Zijin, la provincia y el municipio de Fiambalá para instalar la Bodega.

«Es un orgullo hacer llevar a toda la provincia el fruto de esta bodega que en solo dos años pasó de producir mosto a la producción de vino, junto al gran incentivo que significa para el desarrollo de los productores fiambalenses, que se posicionan como un polo vitivinícola en la región», expresó el vicegobernador.

 

Por su parte Roxana Paulón presentó el flamante vino que ya tiene garantizada una exportación de 50 mil botellas a China. Además señaló que “a partir de la creación de la bodega se pudo poner en valor el precio de la uva de las y los productores vitícolas, siendo desde el año pasado la uva mejor pagada del país a la par de las provincias de Mendoza y San Juan, referentes nacionales”.

Además señaló que este año se superó el precio de la uva cereza, este año “pagaremos un 330% más que en 2022, superando los mercados vitivinícolas de referencia del país”, afirmó.