Día Internacional del Queso: un producto infaltable en la mesa de los argentinos

Es uno de los alimentos más versátiles y cuyo consumo crece en la Argentina cada año.

 


El Día Internacional del Queso,que se celebra en el mundo todos los 27 de marzo, es una ocasión para revalorizar el alimento que es fuente de proteínas, calcio y vitaminas naturales.

Fue instaurado en Francia, país considerado la cuna del queso, para homenajear uno de los productos alimenticios más valorados a lo largo del mundo.

El queso es uno de los alimentos más versátiles de la cocina, lo cual explica que el consumo en Argentina crezca año a año. Ya sea para acompañar unas pastas, para sumar a una ensalada, para compartir en una picada o como un snack por la tarde, la variedad de opciones para su consumo lo transformaron en un infaltable en la heladera de los argentinos.

El queso, con un sinfín de variedades, pasó de ser un alimento simple en la antigüedad a ocupar un lugar protagónico en la cocina local actual. No solo es elegido por su sabor, practicidad y textura; si no también por aportar vitaminas, minerales y proteínas al organismo.

Stefanía Sivori, jefa del Departamento de Nutriccion de la firma Mastellone Hermanos, destaca que “el queso ocupa un lugar de privilegio dentro del plano alimenticio y se convierte en una fuente clave de lácteos. Las Guías Alimentarias para la Población Argentina aconsejan su consumo y lo incluyen en el tercer grupo de alimentos como un aliado para cubrir las recomendaciones diarias de calcio y proteínas de buena calidad».

“La materia prima base de todos los quesos es la leche. Por esto, al elegir utilizar este producto en las preparaciones diarias logramos concentrar e incorporar al organismo todos los nutrientes de la leche; como el calcio, fósforo, vitamina A y D y proteínas de buena calidad”, añadió.