Tras los anuncios, caen los bonos en dólares y retroceden el blue y los dólares financieros

Los títulos en dólares caen hasta un 4,7%. Y bajan levemente el dólar Contado con Liquidación (-1,1%) y el MEP (-0,2%). También el blue pierde terreno tras haber alcanzado el martes un récord: se negocia en $391.

La reacción del dólar CCL (Contado con Liquidación) y MEP o bolsa, que operan para la compra de dólares era la esperada por el Gobierno, que apuntó a controlar el alza de los últimos días y llevar algo de tranquilidad a los mercados. El CCL cae un 1,1% a $395,29, después de haber atravesado la barrera de los $400. El MEP, en tanto, baja 0,2%, y se negocia en $385,26.

También el dólar blue perdió terreno esta mañana, tras haber marcado el martes un nuevo récord histórico. Cae 3 pesos y se negocia a $391.

El riesgo país, que mide cuál es la sobretasa que pagan los bonos de un país, se ubica en 2426 puntos básicos. Ayer tocó su máximo en el año.

El ministro de Economía Sergio Massa mantuvo esta mañana una reunión con ejecutivos de bancos, compañías de seguros y de fondos comunes de inversión, en la cual se analizaron medidas para contener al dólar.

El Palacio de Hacienda dispuso que los organismos públicos deberán desprenderse de sus bonos en dólares y venderlos o canjearlos por títulos en pesos.