Lomas de Zamora recibe una exposición de autos antiguos

Este sábado, de 9 a 18hs, de entrada libre y gratuita


Este fin de semana, Lomas de Zamora se tiñe de pasado. Los amantes de los fierros y vecinos del lugar tienen una cita en el predio del Club de Amigos de Autos Antiguos (CAdeAA), donde tendrá lugar una exposición de autos antiguos.

Este sábado, la cita será de 9 a 18hs, donde se podrá admirar la belleza de múltiples autos de colección que, pese al paso del tiempo, se mantienen intactos gracias a la mirada experta de sus atentos coleccionistas. Los vehículos serán exhibidos en la vía pública, por lo que los vecinos que pasen por allí podrán acercarse a admirarlos.

La historia entre el CAdeAA y la comunidad de Lomas de Zamora es de larga data, ya que fue fundada en 1978 por vecinos que compartían el amor por los fierros. Comenzaron a reunirse periódicamente en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora, convocados por su hobby, y se convirtieron en uno de los referentes indiscutidos del barrio.

Con el aporte de sus miembros, la asociación civil logró adquirir hace algunos años el predio en la calle Loria 1666, donde organiza los encuentros que mantienen viva la pasión por los motores. Este año ya organizaron uno durante las primeras semanas de enero, también desde su sede, llamado el Día del Auto Vintage, donde exhibieron numerosos vehículos como el Ford A, varios modelos de Chevrolet, Plymouth, Chrysler y Fiat.

Esta vez, en paralelo a la exhibición, se ofrecerá otro espacio muy atractivo para los fanáticos de los fierros: el de «autojumble». Se trata de una zona donde se exhiben repuestos de autos clásicos, piezas de colección, juguetes, accesorios y todos los objetos que tengan que ver con el mundo automotor. Allí, los fanáticos pueden encontrar desde la óptica de un Ford T, accesorios de motos antiguas, carteles retro, indumentaria alusiva, maquetas, libros, manuales e incluso esculturas realizadas con autopartes.

Este sábado, además de la principal atracción de los flamantes autos antiguos, desde la asociación aseguraron que habrá un buffet de parrilla y bebidas para que los asistentes puedan disfrutar mientras recorren la exposición. En el predio de la entidad, Loria 1666 (Lomas de Zamora). La entrada es libre y gratuita.