Elecciones 2023: Leandro Santoro advirtió que la ultraderecha «está globalizada»

El diputado nacional por la Ciudad, cuyo nombre circula en la amplia discusión electoral del FdT, criticó al Gobierno porteño por «injusto» y lo acusó de construir un relato desde la resignación para hacer política en los sectores medios de CABA.


El diputado nacional de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, Leandro Santoro, hizo un análisis de los frentes políticos de cara a las elecciones de 2023 y afirmó que la ultraderecha está globalizada y coordinada. Sobre la escena puramente local, agregó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es «injusto» porque tiene «muchos recursos y podríamos estar mejor».

El legislador porteño estuvo en El Destape Radio y habló sobre las políticas del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y aseguró que en materia de inseguridad lograron construir una desconexión de la realidad. «La percepción de seguridad en el norte de la ciudad es altísima; sin embargo, Palermo es uno de los lugares donde más robo hay pero no hay percepción de esto. La verdad es que los tipos (el GCBA) han construído un relato desde la resignación que les sirve para hacer política en los sectores medios que con el tema de la seguridad pasa eso «, afirmó.

En este marco, Santoro aseguró que CABA es «una ciudad muy injusta porque tiene muchos recursos y podríamos estar muchísimos mejor, fundamentalmente en materia de seguridad», remarcó. Recordó cuando el gobierno de Larreta regaló parrilleros a otros distritos amigos.

De cara a las elecciones 2023, el legislador fue consultado sobre los frentes políticos y sostuvo que Juntos por el Cambio tiene un problema con el liderazgo político entre las figuras de Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Mauricio Macri. «Están muy desordenados para construir una esperanza», lanzó.

En este sentido, analizó que hay un avance hacia la derecha y la ultraderecha creció increíblemente. «La ultraderecha está absolutamente globalizada y coordinada», afirmó Santoro y dio el ejemplo de un alcalde turco que le contó que tuvo que soportar los discursos de odio y las fake news. «Construyeron un discurso global y está claro que están coordinados. Los mismos discursos, las mismas metáforas y los mismos ejemplos «, agregó.

La semana pasada, Santoro mantuvo un encuentro con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el marco de su visita a Europa. Su gira también incluyó una parada en París, donde se vio con la alcaldesa socialista Ana Hidalgo, y luego por Barcelona y Madrid, en España, donde tuvo reuniones con el diputado nacional por Más País Iñigo Errejón y el psicoanalista y escritor argentino Jorge Alemán.