Maggiotti entregó viviendas en Castelli

El ministro de Desarrollo Territorial y el intendente, Francisco Echarren, entregaron viviendas en esa ciudad bonaerense y recorrieron las obras del Desarrollo Urbanístico Procrear II.

En primer lugar, Maggiotti y Echarren le otorgaron las llaves y el acta de entrega definitiva de sus nuevos hogares a familias del Barrio Juan Carlos Zocchi, que fueron construidos a través del Programa Federal Casa Propia con una inversión de más de $105 millones. Posteriormente, entregaron viviendas del Programa Reconstruir, que fue creado con la finalidad de reactivar y finalizar todas las obras habitacionales que fueron paralizadas en distintas instancias de ejecución durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

«Hay gobiernos que destinan recursos para igualar oportunidades y hay otros que los destinan al endeudamiento, al capital de los amigos, al sector financiero», apuntó Maggiotti, y agregó: «Hoy estamos felices de haber entregado más de 90.000 viviendas y de tener otras 140.000 en construcción. Esta es una Argentina que incluye a todos y que cree que todos los ciudadanos tenemos que tener las mismas oportunidades».

En el mismo sentido, Echarren se mostró «feliz por poder cumplir con las familias», ya que esto es «un antes y un después para sus vidas», y remarcó que «esta es la diferencia cuando hay un Gobierno Nacional que invierte y que apuesta a cumplir el sueño de la casa propia, a un gobierno que vacía de recursos todas las políticas públicas destinadas a que nuestra gente viva mejor».

 Maggiotti entregó viviendas en Castelli

 

Durante la jornada, que contó también con la participación de la secretaria de Vivienda y Urbanismo municipal, Laura Olguín, supervisaron el avance de las obras del Desarrollo Urbanístico Procrear II, que se está ejecutando gracias a una inversión de $4.762 millones. La construcción de este complejo habitacional, que contará con 208 unidades funcionales totalmente equipadas, impulsó además la creación de más de 1.500 puestos de trabajo, reactivando la actividad comercial y al sector de la construcción local.

 

El Gobierno Nacional continúa desarrollando su política habitacional con carácter federal, al garantizar el derecho al acceso a la vivienda en el interior de la provincia de Buenos Aires y en cada rincón de la Argentina.