Verónica Magario quiere volver a ir con Axel Kicillof en la fórmula y ya hay clamor

La vicegobernadora Verónica Magario quiere volver a compartir fórmula con Axel Kicillof. No está resuelto pero si «encaminado», dicen en el Frente de Todos.

Ese lugar es ocupado hoy por Verónica Magario, exintendenta de La Matanza, pero hoy no hay seguridad al respecto. Frente a esa incertidumbre, una parte del aparato kirchnerista lanzó un clamor.

Ese think tank acaba de coronar una interesante maniobra al lograr que la vicepresidenta Cristina Kirchner reciba el doctorado Honoris Causa en la Universidad Nacional de Rio Negro, cuyo rector Anselmo Torres es miembro.

«Porque las y los bonaerenses soñamos con una provincia que siga creciendo, que tenga identidad y su justo reconocimiento. Desde el Instituto Independencia apoyamos la reelección de Axel y Verónica para hacer realidad efectiva los sueños», planteó el Independencia mediante sus redes sociales.

Verónica Magario, dispuesta

Desde el entorno de Verónica Magario confirmaron a INFOCIELO que la intención es ir por la reelección como vicegobernadora. Y, aunque supeditaron el éxito de la maniobra a cómo se resuelvan la interna y los acuerdos del Frente de Todos, se animaron a adelantar que la cosa «va encaminada».

Lo cierto, más allá de apreciaciones interesadas, es que la Vicegobernadora levantó el perfil en las últimas semanas y se muestra bien pegada al gobernador Axel Kicillof.

Hoy, sin ir más lejos, participó del acto de entrega de netbooks a estudiantes secundarios en el municipio de Ezeiza, en el marco del lanzamiento del plan Conectar Igualdad bonaerense; ayer lo acompañó -como corresponde por su rol institucional como presidenta del Senado- en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura.

Previamente había participado de las actividades del Gobernador en la segunda sección y en la Costa Atlántica durante la temporada de verano. Con esos datos, todo parece marcar el camino hacia la reedición de la fórmula que Martín Insaurralde anunció en 2019.

INFOCIELO