Larroque: “Tengo dudas de que el Presidente quiera que el peronismo gane”

El referente de La Cámpora dijo que le resulta “doloroso” que el presidente Fernández “lance su candidatura sobre la condena a Cristina”. Y llamó a “romper una situación de proscripción” contra la vicepresidenta. “Tiene que ser candidata”, aseguró.


“Tengo dudas de que el Presidente quiera que el peronismo gane” dijo el ministro bonaerense Andrés “Cuervo” Larroque y cuestionó que Alberto Fernández “lance su candidatura sobre la condena a Cristina” Fernández de Kirchner.

“Se busca romper una situación de proscripción, tenemos que acumular fuerzas para generar las condiciones y que luego ella defina”, dijo Larroque en declaraciones a El Destape Radio, consultado sobre las posibilidades de que la vicepresidenta se presente como precandidata en las PASO del mes de agosto..

“Lo que Cristina está planteando es la necesidad de un compromiso colectivo, más allá de las candidaturas; hay que enfrentar un sistema de poder y ello requiere de la unidad de todos los sectores y dirigencias política, sindical y social”, sostuvo Larroque.

El referente de La Cámpora aseguró que le resulta “doloroso” que se el presidente Fernández “lance su candidatura sobre la condena a Cristina”. Dijo que en el kirchnerismo “nadie le teme” a ir a internas y que la vicepresidenta “tiene que ser candidata”.

Larroque habló en la previa del plenario en la sede de Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) bajo la consigna “Luche y vuelve”. Larroque mencionó el acto previsto para el sábado 11 como “punto de partida” para “empoderar” a CFK.

El funcionario advirtió que “el único paso que hay que dar es que Cristina sea candidata” y agregó que él personalmente trabaja “cada minuto para que acepte la candidatura”.

“Es la dirigente en términos individuales que más mide, no del peronismo, sino de toda la política argentina, aun siendo víctima de un proceso de hostigamiento sin precedentes, salvo (lo sufrido por) Perón o Evita”, sostuvo.

Y agregó: “Ella ha puesto todo y ahora hay que ver qué ponemos nosotros”.

Acerca del plenario de la militancia que se realizará el sábado próximo en el predio de Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) bajo la consigna “Luche y vuelve”, Larroque expresó que “la idea es que sea el punto de partida para honrar los 40 años de democracia y que se pueda votar lo que el pueblo decida elegir”.

Con información de Télam