Se inauguraron las obras de repavimentación del acceso a Jáuregui por 25 de Mayo


Junto a vecinos, vecinas, empresarios y representantes de instituciones, el Intendente Leonardo Boto encabezó este lunes por la tarde la inauguración de las obras de repavimentación de la calle 25 de Mayo, principal acceso a la localidad de Jáuregui.

“Es una alegría muy grande estar inaugurando esta obra emblemática, tan demorada y tan solicitada por los vecinos, que tenían que transitar esquivando baches. Hoy tenemos un pavimento de excelente calidad que también está preparado para soportar el tonelaje de los camiones que ingresan a los parques industriales, aunque también seguimos apostando por tener en un futuro una circunvalación industrial. Espero que esta obra clave sea para el bien de la comunidad, para poder vivir tranquilos, en paz, para unirnos más, para ser mejores vecinos y poder entre todos construir un Jáuregui del cual estemos muy orgullosos”, expresó el Intendente previo al corte de cintas.

Con el objetivo de mejorar la circulación y fortalecer la seguridad vial, los trabajos realizados incluyeron la construcción de un nuevo pavimento de hormigón desde la Colectora de Autovía 5 hasta las vías del ferrocarril Sarmiento, sobre un total de 525 metros lineales. Para adaptarse mejor a las exigencias del tránsito pesado, el nuevo acceso se ensanchó hasta los 9,34 metros e incorporó la construcción de cordones integrales.

Además, se mejoraron los escurrimientos pluviales con caños entubados desde la calle Rodríguez hasta las vías del ferrocarril, y se instaló nueva luminaria LED.

“Estamos muy contentos de que se haya terminado esta obra que estábamos esperando desde hace 40 años y hoy por suerte es una realidad. Quiero decirle al Intendente que va bien, que siga, porque hay mucho para hacer y él tiene la capacidad para hacerlo”, señaló “Finito” Pierucci, uno de los vecinos de la localidad que hizo uso de la palabra durante el acto.

En ese mismo sentido, la vecina María Alicia Buriasco sostuvo que la nueva vía de acceso a Jáuregui “es un camino muy significativo porque une pueblos, ayuda a la comunicación y al progreso, y por eso es muy importante. Creo que de eso se trata, de seguir el buen camino y seguir para adelante”.

Por su parte, el vecino y empresario textil Daniel Prusky valoró la histórica jornada “como un día para festejar lo que se ha logrado”, y alentó al Intendente “a seguir trabajando con otras obras que el pueblo necesita”. “Como industriales, esto es muy necesario para que el pueblo crezca y le siga dando trabajo a la gente”, completó.

También el Padre Javier Spreafichi, de la Parroquia San Luis Gonzaga, bendijo la nueva infraestructura vial invocando a la Señora del Buen Camino y al Cura Brochero, “que estaba en Traslasierra y siempre pedía caminos para que sus paisanos pudieran trasladarse”.