Alberto Fernández compartió una actividad con intendentes en Berazategui y aumentó la tensión con La Plata

«No vamos a participar de una actividad de Presidencia sin que haya expresa invitación», indicaron a NA desde el entorno del gobernador bonaerense.

 


El presidente Alberto Fernández compartió hoy una actividad con intendentes en el partido bonaerense de Berazategui y aumentó la tensión con la gobernación de la provincia de Buenos Aires, dado que Axel Kicillof «no fue invitado».

«No fue invitado por Presidencia. El intendente (local Juan José) Mussi si le avisó a Axel, pero no vamos a participar de una actividad de Presidencia sin que haya expresa invitación», indicaron a Noticias Argentinas desde el entorno del mandatario bonaerense.

Lo que sucede es que desde la administración platense reprochan que la Casa Rosada no los haya contactado para invitar a Kicillof a participar del acto del jefe de Estado en Berazategui, donde firmó un convenio para construir una sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).

«Nosotros sentimos que no tienen interés en que participemos. Antes siempre llamaban varias veces para confirmar, para insistir con la presencia, pero ahora nada de nada», plantearon desde La Plata.

Además, indicaron que «desde el año pasado que pasa esto», pero aclararon que «siempre que lo invitan Axel participa» de las actividades de Alberto Fernández.

Ante la consulta de NA respecto de los motivos por los que no se invitó al gobernador bonaerense a formar parte de la actividad, desde Presidencia optaron por no responder a las acusaciones de la administración provincial.

En tanto, fuentes cercanas a Mussi aclararon que el intendente se comunicó con el gobernador para invitarlo a la actividad, ya que tienen un buen vínculo, pero dijeron desconocer el motivo por el que decidió no asistir.

Más allá de los cuestionamientos del Ejecutivo provincial, el Presidente fue recibido «cálidamente» por los jefes comunales que participaron de la actividad en tierras bonaerenses, con quienes compartió un asado luego del acto.

«Alberto no habló durante el almuerzo. Fue más una señal de agradecimiento y camaradería hacia los que estuvimos en Berazategui», resumió a Noticias Argentinas uno de los jefes comunales que fue de la partida.

Además, la misma fuente consideró que «no había mucho más para agregar después de la cena en Olivos»la cual se realizó este martes con intendentes de la primera y la tercera sección electoral, con quienes se volverá a reunir el próximo lunes en el partido de Ituzaingó.

Del asado que se realizó en el Complejo Cultural La Calle, que se extendió por casi dos horasparticiparon los ministros nacionales Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Santiago Magiotti (Desarrollo Territorial y Hábitat) y Jaime Perczyk (Educación), además del ex jefe comunal de Florencio Varela y actual diputado nacional Julio Pereyra.

También fueron de la partida los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza), Julio Zamora (Tigre), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Carlos Ranil (Escobar), Blanca Cantero (Presidente Perón), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Andrés Watson (Florencio Varela), Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso), entre otros.

Si bien el almuerzo «no fue pensado para la rosca política sino para compartir un momento entre compañeros», fuentes que asistieron al asado precisaron que «hubo tiempo para el intercambio político» entre los intendentes que se ubicaron cercanos a la hora tomar asiento.

Finalmente, para dar cierre a una jornada con agenda en Berazategui, Alberto Fernández visitó junto al intendente local el Complejo Municipal Los Privilegiados, donde vecinos del distrito pueden realizar una serie de actividades deportivas de manera gratuita.

Escrito por