Morales recorre el sudoeste bonaerense

El presidente de la UCR Gerardo Morales arribó a Bahía Blanca para iniciar una visita político institucional en la que recorrerá Bahía Blanca, Pigüe, Monte Hermoso y Coronel Dorrego

 

El jujeño recorrió el puerto donde destacó la inversión de alrededor de unos 40 mil millones de dólares, que se va a realizar en el marco del acuerdo YPF Petronas, para la instalación de una planta de licuefacción para la exportación de gas a Europa.

«También recorrimos la zona donde se van a construir los gasoductos que van a llevar el gas de Vaca Muerta, para esa exportación y, en Punta Alta, pude ver cómo va a llegar el oleoducto que va a duplicar la cantidad de crudo que se va a exportar a partir de 2024», agregó.

En el plano político electoral remarcó que «en Juntos por el Cambio estamos muy cerca de tener un programa de gobierno. En enero hicimos una reunión con nuestros economistas, y durante todo 2022 nuestras fundaciones han estado trabajando sobre 10 ejes temáticos».

«Obviamente, vamos a ser varios candidatos a presidente en el espacio, pero tenemos ya un programa financiero, monetario y de gasto público para ordenar las cuentas fiscales y la macro», agregó.

«Estoy muy conforme con la forma en que estamos trabajando con Lilita Carrió, Horacio Rodríguez Larreta, con Miguel Pichetto, con distintos dirigentes, aprendiendo de experiencias del pasado y enfocándonos en la responsabilidad que implica gobernar el país: Somos la única fuerza política en condiciones de reemplazar al Frente de Todos, somos conscientes de eso, sabemos que tenemos que hacer mucho más, y vamos bastante bien», dijo.

«Las candidaturas se van a resolver en las PASO, siempre obviamente hay mesas de diálogo para tratar de lograr consensos, pero seguramente habrá varios candidatos a presidente y en las PASO se dirimirá. Hasta el mes de mayo hay mucho tiempo para trabajar, desde la UCR vamos a trabajar muy fuerte, voy a hacer una presentación de mi candidatura con un grupo importante del radicalismo a fines de febrero, inicio de marzo».

Además, cargó contra el libertario Javier Milei: «Está en la política argentina para asegurar que siga gobernando la peor casta de la política que es el kirchnerismo, ya que a él le gusta hablar de eso. Ese es su rol y es consciente de eso, por eso le apunta a JxC».

«Los rejuntes para gobernar no son buenos, miremos lo que le pasa al Frente de Todos, que terminó siendo un rejunte. Nosotros cuando gobernamos no hicimos eso, Cambiemos no era una telenovela», agregó.

Luego de la conferencia, Morales mantuvo un extenso encuentro con miembros de la Unión Industrial de Bahía Blanca, y partió hacia Pigüé, donde firmó un convenio de colaboración y asistencia turística entre su provincia y el municipio de Saavedra, con el intendente municipal, Gustavo Notariago.

Durante ese encuentro estuvieron presentes el senador nacional, David Hirtz, los intendentes de Puán, Facundo Castelli, de Adolfo Alsina, Javier Andrés, de Pellegrini, Guillermo Pacheco, y el prosecretario parlamentario del Senado de la Nación , Juan Pedro Tunessi.

La agenda de Morales del viernes 3 finalizará con un acto partidario en la localidad de Bahía Blanca, desde las 20 hs en la sede de la UCR, en la calle Donado 354.

El sábado 4, en tanto, el gobernador de Jujuy mantendrá un encuentro con el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, y partirá hacia Monte Hermoso donde mantendrá un encuentro con los medios en el Café Revoque, Esteban Dufaur 157, para luego reunirse con la militancia local en la sede de la UCR.

 

Finalmente, pasado el mediodía, Morales se reunirá con Raúl Reyes, intendente de Coronel Dorrego, con quien firmará un convenio institucional, y cerrará su visita a la Sexta Sección con un encuentro con militantes y vecinos en el Comite UCR, sito en la calle Santagada 319.