Alberto Fernández: “Vamos a potenciar el Mercosur y volver a poner en marcha la Unasur»

«Nos vinculan los mismos problemas que teníamos antes, por Brasil pasó Bolsonaro y por Argentina pasó Macri, los desafíos son parecidos”, dijo el Presidente.

 


El presidente Alberto Fernández anunció hoy que con su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a quien recibía en Casa de Gobierno, hablaron de “fortalecer y potenciar el Mercosur”.

Hemos hablado también de volver a poner en marcha la Unasur”, dijo el jefe de Estado en conferencia de prensa, y añadió que también se «aprovechará la reunión de la Celac para «favorecer la integración de la región”.

Fernández afirmó hoy que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, es “un líder de la región y un gran estadista, que inició un proceso político en Brasil que sacó a millones de la pobreza”.

El presidente Alberto Fernández recibe este mediodía en Casa Rosada a su par de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, en el marco de su visita oficial al país

Al recibir a Lula en Casa de Gobierno, Alberto Fernández agregó que también lo vio «liderar la región» que y siente que se inicia «otra etapa”, al graficar: “Nos vinculan los mismos problemas que teníamos antes, por Brasil pasó Bolsonaro y por Argentina pasó Macri, los desafíos son parecidos”.

El presidente Alberto Fernández señaló hoy que “el primer desafío” en la relación entre Argentina y Brasil es “consolidar la democracia y las instituciones”.

“Quiero que sepan, querido amigo, que en Argentina siempre vamos a estar a tu lado; no permitiré que ningún delirante, ningún fascista se apodere de la soberanía popular”, indicó el jefe de Estado al recibir a su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en Casa de Gobierno, en alusión al reciente intento de golpe de Estado en Brasil.